DIEGO ARMANDO MEDINA | @DGOARMANDO 
8 de agosto de 2016 / 06:01 p.m.

Han pasado 108 días, es decir, tres meses y medio, desde que el Monterrey logró su último triunfo en torneo de Liga jugando como local por lo que el sábado al recibir al Necaxa es urgente un triunfo que regrese la alegría a la nueva casa rayada.

La Pandilla se ha alejado de la victoria en los últimos duelos en Liga pues de tres encuentros suma dos empates y una derrota.

La última ocasión que Rayados ganó en su nuevo estadio en torneo regular fue el sábado 23 de abril en el marco de la fecha 15 del clausura 2016. En esa oportunidad derrotaron 3-2 al Querétaro en un emocionante encuentro en el que le dieron la vuelta al marcador aún y cuando jugaban con 10 hombres por una expulsión.

De ahí en adelante han pasado tres partidos con resultados diferentes al triunfo. En la última jornada del torneo pasado ante Toluca los albiazules cayeron 2-1, aunque ese duelo lo jugaron con cuadro alterno. Ahora en el comienzo del apertura La Pandilla no ha podido ganar y espera que la tercera sea la vencida.

En dos duelos Monterrey ha rescatado dos puntos producto de dos empates. En la jornada uno igualaron 1-1 ante Puebla y en la tres repitieron el mismo marcador pero ahora ante la Maquina del Cruz Azul.

Sin embargo, Monterrey sí ganó en liguilla, pero también ya ha pasado mucho tiempo. En semifinal de vuelta derrotó 4-2 al América el pasado 21 de mayo y esa fue la ultima victoria.

En resumen, de los últimos seis partidos entre Liga y Liguilla La Pandilla solo ha triunfado en uno, tiene tres empates y dos derrotas; si solo se cuenta la Liga ya son muchos días sin ganar y necesitan urgentemente retomar el camino este sábado ante el benjamín del futbol mexicano.

CIFRAS
108 días tiene Rayados sin ganar un duelo de torneo regular en casa (23 de abril ante Querétaro)

80 días han pasado desde el último triunfo del Monterrey y fue en la liguilla el pasado 21 de mayo

1 Triunfo de los últimos seis partidos en casa entre liga y liguilla registra Rayados