JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA
18 de octubre de 2017 / 11:05 p.m.

157 días, 15 partidos oficiales y 19 en total, esa fue la cantidad de tiempo que alcanzó a estar invicto el Monterrey. Pues en una mala noche de miércoles cayó por primera ocasión en el semestre por 2-0 ante la franja del Puebla.

Los dirigidos por Antonio Mohamed no se encontraron nunca en el terreno de juego y un ordenado conjunto de Enrique Meza los dominó en prácticamente todas las líneas. El canadiense Lucas Cavallini tuvo una noche inspirada al convertir las dos anotaciones del conjunto local.

Rayados perdió la racha que poseía y no pudo ante hasta ese momento el último lugar del Apertura 2017. El 'Turco' inicio con modificaciones dejando en la banca del Cuauhtémoc a Rogelio Funes Mori y en la tribuna a Leonel Vangioni. Benítez y Fuentes fueron los indicados para reemplazarlos respectivamente.

El encuentro inició con la sorpresa de los de casa, pues consiguieron la apertura de la cuenta en el minuto 4, gracias a un pase magistral de Christina Marrugo entre los centrales. Ahí apareció el centro delantero 'camotero' Lucas Cavallini que con un enganche se sacó a Hugo González y con la portería sin resguardo puso el 1-0.

Al 9' la franja tuvo el segundo, ahora en los pies de Hugo Rodríguez que tras una serie de rebotes quedó a boca jarro del marco albiazul. Disparó de derecha el balón pero este dio en el travesaño, la defensiva rayada desvió el peligro.

Tras 20 minutos se vio una visita que no se sentía cómoda en la cancha, ante un ordenado local que controlaba el esférico. Monterrey recuperó el control del juego, pero después de 30' no estuvo fino en el trazo final, por lo que no pudieron superar el muro que posicionó Enrique Meza.
Al 32 un derechazo de Jerónimo Amione estuvo cerca de ampliar el marcador en favor del Puebla.

El elemento local sacó un potente disparo con su pierna diestra, pero por centímetros se fue desviado de la meta Rayada.

Cinco minutos más tarde llegó el primer disparo a la portería de 'Moi' Muñoz, debido a la calidad de Avilés Hurtado que eludió rivales y probó al marco local, pero su disparo se fue por encima del larguero.

Antes de que finalizara el primer tiempo, se juntó el paraguayo Benítez con el colombiano Avilés en el sector ofensivo. Este último, con un toque leve del primero, quedó sólo frente al portero local, con disparo potente de derecha buscó el primer poste, pero 'Moi' envió el peligro al tiro de esquina.

La primera de la segunda parte fue para los locales al 49' y llegó por tres, pues en el área la franja puedo pudo ampliar el marcador. En los pies de Cavallini, que Hugo desvío, luego Torres probó a puerta y en la línea desvío Fuentes. Una más tuvo la franja pero la zaga alejo el peligro evitando el segundo.

Monterrey no podía controlar la posesión del balón por lo que el Turco modificó su alineación. Dando paso a Alfonso González por Celso Ortiz y a Rogelio Funes Morí que disputó su partido número 100 con la camiseta Rayada por Jorge Benítez.

Al 65 el árbitro del encuentro, César Arturo Ramos, no sancionó un penal de Stefan Medina que estiró el brazo para evitar el recorrido del balón, sin embargo, el colegiado sancionó tiro de esquina.
Dos minutos más tarde Avilés Hurtado bajó un pase largo desde tres cuartos de cancha de Dorlan, luego eludió rivales, pero en el momento del disparo Muñoz controló sin problemas.

La Pandilla no se encontraba en la cancha y no podía abrir el cerrojo local, al 76 estuvo cerca de igualar en los pies del Ponchito, que de taquito quiso hacer el 1-1. La que se falla en una se hace en la otra y eso fue lo que sucedió un minuto más tarde.

Nuevamente Cavallini que con potente disparo de pierna zurda batió a Hugo González que poco pudo hacer decretando el 2-0. La jugada se gestó desde la media cancha ante un error en la salida del Monterrey.

Monterrey insistió en los minutos finales, pero no pudo sobre ponerse al muro de la franja finalizando el encuentro 2-0 en favor de la franja.

AM