JUAN LARA - @JUANCHOL7
9 de junio de 2016 / 09:49 a.m.

Alfonso González fue la sorpresa de Monterrey en el Draft del Apertura 2016, y el flamante refuerzo albiazul ya causó inconformidad en directiva y afición de Tigres.

'Ponchito' rechazó llegar a San Nicolás de los Garza en junio de 2014, luego de que las directivas de felinos y Atlas ya habían llegado a un acuerdo por el volante zurdo y Antonio Briseño, quien finalmente sí se puso la elástica auriazul. 

“Se debe reportar con Tigres Alfonso González
, es un jugador que tenemos registrado en Federación y se reporta con Tigres. Esperemos que regrese bien de Toulon, que se siente con nosotros; falta llegar a un acuerdo contractual con él, pero nosotros tenemos los derechos federativos”, comentó Alejandro Rodríguez, luego de adquirir a 'Ponchito' en el Draft del 2014. 

Alfonso González rechazó llegar a Tigres en 2014
Alfonso González rechazó llegar a Tigres en 2014

González se negó a firmar con el cuadro de Ricardo Ferretti, argumentando que tenía contrato con el club de sus amores, Atlas; sin embargo, se llegó a especular que el campeón Mundial Sub 17 no quiso llegar a Tigres por el temor de tener poca actividad.

“Realmente no es momento (de salir de Atlas), yo estoy muy agradecido que se hayan interesado en mí, pero siento que es momento de seguir aquí, tengo mucha proyección formas de seguir avanzando acá. (Tigres) Es un gran equipo, lo respeto como tal, tiene grandes jugadores, pero yo sólo pienso en Atlas”, comentó González en su momento.

Para septiembre de 2014, la directiva rojinegra le regresó a Tigres 15 millones de pesos, cantidad que habían pagado por González

"Hoy más que nunca hay una posición plausible de las dos instituciones para poder solucionar el tema, ya está muy cerca, pero la Liga es la que será la encargada de darles la noticia", dijo el Director Deportivo de Atlas, Heriberto Ramón Morales.

Finalmente, 'Ponchito' se mantuvo en 'La Madriguera' y dos años después ha firmado con el odiado rival de Tigres, el Monterrey; recordando una situación similar a la de Damián Álvarez cuando en 2002 militando en las filas del Reggina de Italia declinó un ofrecimiento de 'La Pandilla' y años más tarde se convirtió en un histórico de los felinos.