juan lara
2 de septiembre de 2015 / 06:22 p.m.

Tras semanas de negociaciones, Rayados pudo concretar el regreso del defensa, José María Basanta. El argentino vuelve a la institución ‘albiazul’ luego de estar un año con la Fiorentina de Italia.

Una de las interrogantes es ¿qué número utilizará Basanta? En su primera etapa como rayado, el de Tres Sargentos, Argentina usó el dorsal ’15’; sin embargo, ahora se encuentra en posesión de Edgar ‘Homie’ Castillo.

En la Fiorentina utilizó el número ‘19’, pero también está ocupado en la ‘Pandilla’; pues pertenece al ‘Cholo’ López. En el Mundial de Brasil, Basanta portó la camisa ‘23’ de la ‘albiceleste’; dorsal del que se ha apoderado Juan de Dios Ibarra desde su estadía en el conjunto regio. Con Estudiantes de la Plata, Basanta portó el dígito ‘3’; que también está ocupado en la espalda de Stefan Medina.

Los dorsales disponibles en Rayados son ’12’, ‘13’, ‘26’, ‘28’ y del ‘30’ en adelante. El ‘12’, ‘26’ y ‘28’ están retirados por la directiva ‘albiazul’; el primero por la afición, el segundo por Humberto Suazo y el último en honor a Jesús Arellano.

Así que todo hace pensar que Basanta portará el número ‘13’; aunque otra opción es el ‘31’, edad que tiene el argentino, el último en usar dicho dorsal fue el brasileño, Víctor Ramos.