Eduardo Torres I  @edutorresr
2 de junio de 2017 / 07:32 a.m.

Un arquero, un defensa multifunción, un mediapunta y un centro delantero han sido las contrataciones que Monterrey tiene preparadas para dar a conocer en los próximos días, además de la incorporación de un extremo como Urretaviscaya hasta el próximo enero después de su participación en el mundial de clubes con Pachuca.

Es bastante normal que siempre se especule con bombas en este periodo veraniego de fichajes, pero el inestable presente que tiene Monterrey dentro de la cancha habla de la necesidad en fichar lo que realmente ocupan y no solo golpes mediáticos.

Desde hace algunos años que Rayados dejó de utilizar extremos naturales, la zona más cercana la banda ha sido ocupada últimamente por futbolistas como Edwin Cardona, Efraín Juárez cuando se hace un plan más defensivo; Dorlan Pabón y Yimmi Chará cuando existen ideas que tienen que ver mucho con correr, pero entre todos los mencionados no hay ningún extremo natural y el fútbol de ahora, sobretodo el mexicano, necesita explotar las bandas.

Es algo que Monterrey ya se dio cuenta, no por nada uno de los refuerzos que más sonó antes de terminar la campaña había sido Lautaro Acosta para reforzar esa zona tan descuidada por muchos años en el equipo, y mismo caso pasó con Dudu de Palmeiras. Un extremo de buena calidad y regularidad, son dos rumores que nos hacen notar que Rayados se preocupa por encontrar a las mejores y viables opciones para los extremos.

La contratación de Urretaviscaya parecía lo ideal, desde que llegó a México mostró mucha calidad, pero esa situación de no poder llegar hasta enero resulta muy frustrante, tendrían que buscar a alguien que cubra su puesto de aquí hasta el próximo año que pueda reportar. ¿Ocuparán a Avilés Hurtado ahí? Sería el mismo caso de usar a alguien que no es natural en esa posición.

En cuanto a la defensa se refiere, el lateral izquierdo ha sido dudoso en el último torneo. Edgar Castillo no ha terminado por volverse un indiscutible, además de que Luis Fuentes no dio lo que se esperaba durante este torneo, y pese a ser un jugador de calidad comprobada en Pumas parece que Monterrey no tiene ahora la paciencia necesaria. Llegar a pensar en un jugador como Tagliafico de Independiente sería ideal para el Turco, un argentino que está teniendo un buen presente y tiene un futuro que promete mucho.

Por el mismo sector izquierdo el central zurdo ha disminuido la eficiencia con José María Basanta, aunque se ha convertido en un jugador referente en el equipo en sus dos distintas etapas, es una zona que debería ser reforzada. Alexander Barboza de Defensa y Justicia o Arturo Mina de River Plate serían candidatos ideales para ocupar esta zona del aparato defensivo.

La banca de Monterrey durante la temporada pasada no era tan mala, y ahora que con Benítez se mejora la plaza de Cristaldo creo que podrán competir en más de un torneo de buena forma si logran cubrir las deficiencias que tienen en los extremos, la defensa por izquierda tanto central como lateral. Si contratan bien y sin prisas de traer al más famoso en vez de al mejor pueden ser un equipo que compita entre los 3 mejores durante la próxima temporada.

AM