JOSÉ LUIS GARZA
16 de agosto de 2016 / 12:20 p.m.

De cara a su regresó a la portería con el primer equipo en un partido oficial, Jonathan Orozco confesó que siente como si fuera su debut con el equipo, aclaró que sigue trabajando para estar al cien por ciento para regresar a la titularidad.

En charla exclusiva con la Afición, el cancerbero destacó las cualidades de Alex Domínguez como arquero pero también aclaró que él no quiere alternar la portería pues considera que el Turco Mohamed debe de decidirse por darle la confianza a uno de los dos.

Aseguró sentirse tranquilo a pesar de que no se dio el aumento y extensión de contrato que pidió antes de arrancar el torneo pero sigue latente la opción de buscar salir del equipo, aunque si la única esperanza de jugar fuera Tigres mejor colgaría los botines.

¿Cómo esperas el regreso a la portería?
"Estoy ansioso no de demostrar nada, sino de hacer bien las cosas para mi y por el bien del equipo, es como un debut".

Si tú fueras técnico ¿A quién elegirías?
"A lo mejor yo me hubiera decidido por Jonathan Orozco por qué tiene una buena trayectoria, había hecho una buena liguilla".

¿Y por qué no Domínguez?
"Creo que el que llega tiene que venir a demostrar que es mejor y después con el transcurso de las jornadas y entrenamientos tienes que ir ganando esa hegemonía o ese puesto pero ya es más decisión del técnico".

¿Cuál es tu meta ahorita?
"Ahorita el fundamental para mí es alcanzar el nivel de ja liguilla, ese es el Jonathan Orozco que a mí me gusta ver".

¿Cómo analizas a Alex Domínguez?
"Es un portero que tiene la ventaja de ser largo, que es buen atajador, tiene muchas virtudes, su altura o estatura que tiene o lo largo de los brazos y piernas le ayuda mucho en ciertas atajadas".

¿Tú sabías que vendría otro arquero o te tomó por sorpresa?
"A mí me avisaron que vendría alguien más yo no sabía quién iba a venir, ni ellos lo sabían, lo decidieron prácticamente al último".

¿Alternarán la portería?
"La etapa de la alternancia ya no es para mí, la viví de joven muy chavo porque tenía 20 años y alternaba con Cristian. creo que ni Alex ni yo estamos para estar en ese tipo de circunstancias".

¿Qué es lo mala de alternar la portería?
"Yo creo que eso no es lo más sano para un portero ni para un jugador. Lo más sano es darle la confianza a uno y si ese uno no aprovecha se la das al que viene".

¿Qué pasará si Alex es el titular?

"Si el turco decide por él, yo lo voy a aceptar, lo voy a apoyar y voy a trabajar para cuando se me de la oportunidad y sé que si es al revés también lo vamos a hacer porque hemos hecho una sinergia muy buena".

¿Seguirás buscando salir?

"Todos los futbolistas estamos latentes, aunque tengamos contrato, de poder salir, ya será decisión del cuerpo técnico y la directiva el mejor momento para dar la oportunidad o no, si se me da una extensión o no".

¿Incluso si la posibilidad de jugar en otra parte se diera en Tigres?

"Uno es profesional pero también hay lugares en los que sabes que nunca puedes ir ni te podrían recibir de buena manera.
"Para mí no está en mis planes, por más que fuera la única opción, que me dijeran nada más está esta opción o te retiras, mejor me retiro".