DIEGO MEDINA
14 de diciembre de 2016 / 01:07 p.m.

Yimmi Chará reconoció estar preocupado por la posible partida de su compañero, amigo y compatriota Dorlan Pabon, sin embargo, confía en la calidad del plantel de Rayados para poder sobrellevar el próximo torneo si es que Pabon ya no está con La Pandilla.

Chará confía en que el ex del Valencia y Real Betis de España tomará la mejor decisión tomando en cuenta los pros y contras de emigrar al futbol en China.

"Siempre es preocupante (se pueda ir) pero como te digo hay jugadores para revertir todo eso (su salida), jugadores que en cualquier momento sacan la calidad para tener resultados.

"Sabemos de cómo es Dorlan como persona, sabemos de todo lo que nos aporta pero como te digo esto es futbol y si es para bien, para el futuro de él, él pienso que va a tomar la decisión", dijo.

¿Tú has hablado con él?

"Sí lo he tenido por mucho tiempo (de compañero), sé cómo es como persona así como yo le hablo, él me habla mucho, hemos creado muy buena amistad pero como te digo si es para bien de él, de su futuro, él tomará la mejor decisión.

AÚN HAY MÁS NIVEL DE CHARÁ

El torneo anterior fue muy bueno en el tema individual para Yimmi Chará pues se ganó la titularidad incluso sobre el también colombiano Edwin Cardona y quiere mantenerse así.

Sin embargo para Chará no hay límites y quiere seguir aumentando su nivel futbolístico para no perder el puesto y mantenerse como uno de los indiscutibles para el técnico Antonio Mohamed, así lo dijo desde la Riviera Maya en el cuarto día de trabajo del Monterrey.

"Sabemos es la base para el campeonato (la pretemporada), sabemos que vamos a hacerlo con mucha exigencia, prepararnos bien si queremos ser protagonistas el próximo semestre", dijo.

¿Tú cómo te sientes para el próximo torneo?

"Bien, la mentalidad sigue igual, esperemos el nivel siga en aumento, solo lo darán los partidos, por ahora solo preocupándome por prepararme bien, es la base para el torneo.

¿Habrá aún más nivel de Yimmi Chará en el 2017?

"Esperemos que haya más, todo está en los minutos que se vayan ganando, la confianza que se vaya ganando en cada partido, hay un muy buen plantel, jugadores que llegan a aportar, va ser una buena competencia, una competencia sana".