25 de abril de 2013 / 01:04 a.m.

 Tijuana  • Industriales de esta frontera preparan el Cuarto Foro Aeroespacial de Baja California, al que se espera la asistencia de más de 5 mil personas, empresas internacionales y proveedoras de este sector.

En conferencia del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), el presidente del Clúster Aeroespacial de Baja California, Tomás Sibaja, anunció que el foro será en el Centro Metropolitano Baja California Center, el próximo 29 de agosto.

Explicó que además de destacar los logros de esta entidad en el contexto aeroespacial, reconocidos en los segmentos aeronáuticos, de defensa y espacial, se mostrarán las capacidades y áreas de oportunidad en este campo.

También las necesidades de un sector estratégico y prioritario en la generación de empleos de altovalor agregado, así como de transferencia de tecnología, manifestó el directivo del clúster, ante funcionarios y representantes empresariales.

Abundó que este foro mostrará lo que ya se ha venido haciendo desde hace 45 años, con exposiciones de empresas proveedoras, y exhibición de las compradoras, con temas sobre las expectativas de la industria en 20 años.

Asimismo, demostraciones para niños y jóvenes asistentes, como parte de la vinculación académica con la que cuenta el sector aeroespacial, así como la participación de compañías asentadas en Baja California.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Tijuana, Miguel Velasco Bustamante, indicó que además se reforzará la imagen positiva de la industria aeroespacial con un mayor número de empresas y empleos directos.

Ello, abundó, consolidará a la región como el principal exportador en este giro y concentrador de empresas de defensa de uso dual en México.

Destacó que en el estado existen alrededor de 65 empresas aeroespaciales, las cuales generan unos 16 mil empleos actualmente, lo que representa 50% a nivel nacional y lo posicionan como número uno en empleos directos.

 — NOTIMEX