4 de junio de 2013 / 04:51 p.m.

 

 

Panamá • Un grupo de empresarios alemanes presentó hoy a agentes económicos de Centroamérica y República Dominicana las nuevas tecnologías en materia de energía renovable y su aplicación para el desarrollo y eficiencia de sus industrias.

En el encuentro, enmarcado en el simposio "Made in Germany", expertos alemanes en el campo energético explicaron sobre la tecnología de punta desarrollada por este país para explotar la energía solar, hidráulica y eólica.

El presidente de la Cámara de Comercio Panameña Alemana, Hans Schwarzweller, dijo a los periodistas que debido a la situación del cambio climático, cada vez más se hace necesario invertir más dinero en energías renovables, no solamente para hacerle frente a cualquier situación de crisis sino para proteger el medio ambiente.

Schwarzweller indicó que la actividad es una buena oportunidad para que las empresas alemanas especialistas en materia energética, logren ampliar su actividad en los mercados de Centroamérica y República Dominicana.

Uno de los expositores en el simposio fue el director de la unidad de energía y recursos naturales de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), Víctor Ventura, quien habló sobre "La situación de las energías renovables, su marco legal e incentivos en Centroamérica".

Asimismo, el gerente de proyectos de energía del Ministerio Federal de Economía y Tecnología de Alemania, János Büchner, se refirió a la "Situación actual y las perspectivas de las energías renovables".

En tanto que el catedrático de la Universidad alemana de Paderborn, Stefan Krauter, habló sobre los "Conceptos sostenibles de energía".

La actividad fue organizada por la Cámara de Comercio Panameña Alemana y la Cámara de Comercio Regional para Centroamérica y el Caribe, con el apoyo de la Confederación de Cámara de Comercio e Industria de Alemania y el Ministerio Federal de Economía y Tecnología de Alemania.

EFE