ROBERTO FLORES | @betoflores67
24 de febrero de 2016 / 03:53 p.m.

En el marco de la realización del Clásico 106 entre Rayados y Tigres el próximo 5 de marzo se estará disputando la Copa Guadalupe 300, conmemorando un aniversario más de la fundación de este municipio.

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, junto a los presidentes de los clubes regios, Luis Miguel Salvador del Monterrey, así como Alejandro Rodríguez de los Tigres estuvieron presentes en el evento donde se dio a conocer la disputa de este trofeo.

“Estamos anunciando que en el marco del Clásico 106 y de los festejos de los 300 años del municipio de Guadalupe van a celebrar, a parte de la contienda que es muy esperada por todos los fanáticos que es el Clásico Regiomontano, también los equipos Rayados y Tigres van a disputar la Copa Guadalupe 300.

“Va a ser un evento conmemorativo para todos los guadalupenses el que los equipos locales de sumarse a un municipio como lo es Guadalupe para conmemorar los 300 años de su fundación el día de hoy las directivas se suman en una contienda amistosa para disputarse una copa que sin duda va a pasar a la historia”, expresó el munícipe guadalupense.

Cabe señalar que de no haber un ganador en el juego, es decir que termine en un empate, se acordó que la directiva del Monterrey entregará como una cortesía la copa a su contraparte felina.

“Va a ser un Clásico histórico, será el primero en el estadio nuevo, siempre los primeros juegos son diferentes o marcan una historia. Va a ser un honor y privilegio contar con este trofeo y el que lo gane será por méritos propios en el campo de juego”, señaló Luis Miguel Salvador.

Por su parte el ingeniero Rodríguez dejó en claro que sus jugadores ya están ansiosos de jugar en la nueva casa albiazul.

“Para nosotros es un gusto y un privilegio ser parte de esto. Sabemos que vamos a ir a un lugar seguro donde vamos a disfrutar, donde también nuestro jugadores están deseosos de ir a estrenar ese magnífico estadio que tienen los Rayados del Monterrey.

“Tienen que demostrarle a toda la afición de México que se puede ir en familia, aunque Papá tenga un color y Mamá otro y los hijos tengan distintos colores de sus equipos y que vayan a disfrutar de una gran competencia, de dos muy buenos equipos y que lo disfruten mucho”, indicó.

OPERATIVO DE SEGURIDAD

Francisco Cienfuegos también dio los pormenores del operativo de seguridad que se implementará de cara al Clásico 106 el próximo 5 de marzo.

“Vamos a implementar un operativo con 300 policías, 120 tránsitos, 21 elementos de protección civil, implementaremos a parte un operativo con más de 50 unidades en la que también destacan inspectores de comercio y las seis unidades de Cruz Verde que están a disposición del municipio.

“Tendremos más de 12 mil cajones de estacionamiento distribuidos frente al Parque Tolteca, en la Expo Guadalupe, en La Pastora, en Bosque Mágico, en la tienda de autoservicio que está frente a Eloy Cavazos y en el terreno oriente del estadio con más de 2 mil 500 cajones de estacionamiento”, reveló Cienfuegos.