jaime garza
13 de junio de 2015 / 08:24 p.m.

Luego de que este sábado por la mañana visitaran las instalaciones de El Barrial, por la tarde los refuerzos de Rayados, Rogelio Funes Mori y Edgar Castillo, fueron presentados por el presidente deportivo Luis Miguel Salvador.

Tanto el atacante argentino como el lateral volante mexicano, aseveraron que ahora en un plan más maduro buscarán triunfar con el Monterrey.

Funes Mori de 24 años, dijo estar más maduro que aquel que duramente se le juzgó en el peor River Plate de la historia cuando él tenía menos de 22 años.

"Ahora estoy muy bien, mucho más maduro, la verdad que en Argentina me tocó vivir una etapa en River (Plate) no muy buena, creo que la peor de la historia, y ahora estoy maduro, estoy muy bien de la cabeza y siempre hay gente que habla mal de uno, estoy acostumbrado, ya sé cómo es el ambiente del futbol.

"La verdad tengo la conciencia muy tranquila y estoy muy bien acá que el Monterrey me dio la oportunidad de venir", externó.

¿Te afectó el entorno de River?

"No, para nada. Estoy donde estoy, tengo una familia hermosa, la verdad estoy muy contento, eso es extra futbolístico y no me interesa".

El caso de Castillo, mejor conocido como 'El Homie' o 'el Gringo', es un poco diferente. Ha vuelto a la ciudad pero para jugar con el equipo que hace 6 años veía como archirrival.

En aquel momento, a sus 22 años de edad, fichó para Tigres y se ganó críticas por su bajo rendimiento en la cancha y también extra futbolísticas por la vida nocturna que llevaba. Hoy, a sus 28 años, Castillo se siente diferente.

"Vengo más maduro, en ese entonces a los 22 o 23 años, no me fue muy bien (en Tigres) y tuve que salir al año. De ahí pasé por varios equipos ara tener mi nivel en Xolos, y ahora me toca estar acá y muy contento y te digo que estoy más maduro porque tengo mi familia con mis tres hijos", expresó.

¿Cómo era el Castillo de Tigres y cómo es el de ahora?

"Aquel Castillo muchos decían que andaba de fiesta y todo eso, pero no era nada así y ahora estoy más maduro, más tranquilo, pienso mejor las cosas y por algo estoy aquí y ahora a esperar al mejor Castillo"

'MI META ES ANOTAR DE 10 - 15 GOLES'.- FUNES MORI

Con una postura relajada y una sonrisa completa, Rogelio Funes Mori compartió que su meta para su primer torneo con Rayados es anotar de 10 a 15 goles.

"Voy a tratar de hacer 10 o 15 goles, una meta importante. Obviamente tengo que trabajar mucho y conocer a mis compañeros y al cuerpo técnico y ojalá que nos vaya bien", deseó.

¿Qué conoces de Dorlan Pabon, precisamente el último campeón de goleo con 10 goles?

"Sí, la verdad es un colombiano, gran goleador, gran jugador y le fue muy bien acá. Ojalá que y también pueda aprender de él, un gran jugador, con mucha experiencia".

El atacante argentino buscará alcanzar una cifra ambiciosa, que no obstante, a lo largo de su carrera profesional en Primera División, no ha podido conseguir.

En la temporada 2012-13, Funes Mori sumó 7 goles, la mayor cantidad de anotaciones en su etapa con el River Plate.

En la temporada 2013-14, marcó 13 tantos en 12 partidos con el Benfica B. Su suerte no fue la misma cuando pasó al primer equipo portugués donde en 3 juegos no pudo marcar. Finalmente, en el Eskisehirspor de Turquía, marcó 8 tantos en la temporada 2014-15.

¿Cuáles son tus mayores virtudes?

"Tengo mucha garra, me muevo mucho para apoyar a mis compañeros, ser una opción y tratar de hacer goles".

¿Qué le dices a la afición de Rayados que está esperando una mejor versión de Funes Mori en relación a aquella vista con el River?

"Mucha entrega, ¿fallar? Fallan todos, así que con tranquilidad y con trabajo, todo el equipo Monterrey saldrá adelante".

Por otro lado, Funes Mori ya deseó jugar el Clásico ante Tigres y anotarles.

"Sé que están haciendo un estadio increíble, que la gente cuando se fija en el calendario, lo primero que ve es el Clásico y la verdad debe ser como un River-Boca, muy apasionado por la gente, por el entorno, y la verdad que ojalá que me toque vivirlo y tratar de jugarlo, ganarlo y hacer gol", agregó.

'QUIERO GANARLE A TIGRES'

Porque no tiene el mejor recuerdo del volcán, Edgar Castillo reconoció que desea vencer a Tigres y lograr el título con el Monterrey.

"Quiero luchar por cosas importantes, campeonar, pero esto es paso a paso, partido a partido y primero Dios sea así", dijo.

Tú que conoces muy bien a Mohamed, ¿por qué piensas que el Monterrey podría llegar al campeonato?

"Trabaja muy bien, muy buen ser humano, arma muy buenos grupos y yo digo que esa es la base del éxito, así nos tocó en Xolos que estuvimos con él, armó buen grupo y quedamos campeones y esperemos quedar campeones aquí".

Y además, supongo que quieres ganarle a Tigres...
"Ah claro (risas), ¿que si le quiero ganar? ¡Sí claro!, estoy esperando ese partido, te digo, fue un mal momento el que pasé ahí y claro que sí quiero ganarles", apuntó.