22 de junio de 2013 / 02:13 a.m.

 Ciudad de México  • La compañía telefónica Telcel presentó la aplicación gratuita Telcel 360 que permite localizar los Centros de Atención a Clientes Telcel (CAC) del país con tecnología GPS y realidad aumentada, proporcionando información sobre su dirección, horario de atención, ruta sugerida y distancia aproximada a partir de la ubicación física del usuario.

La aplicación fue desarrollada el laboratorio de investigación e innovación móvil de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, conocido como UNAM Mobile, con quienes Telcel ha trabajado desde 2011.

Desde ese año, la telefónica ha impulsado las labores de investigación y desarrollo que realizan los 30 jóvenes que laboran allí a través de la donación de equipos celulares y la organización anual del Congreso Universitario Móvil Telcel, evento que este año se extenderá a tres sedes.

Telcel 360 ya se encuentra disponible gratuitamente en las tiendas de aplicaciones de los sistemas operativos móviles: Android, iOS (iPhone e iPad) y Windows Phone. Próximamente estará disponible para las plataformas Blackberry y Symbian. También, se puede descargar directamente desde el link www.telcel.com/apps.

 — MILENIO.COM