JOSÉ ELGUETA 
10 de diciembre de 2016 / 01:32 p.m.

El director técnico del Monterrey, Antonio Mohamed, confirmó que sí existe presión por lo que está realizando el archirrival, Tigres, al estar en la final del Apertura 2016. Además aseguró que son conscientes de que dejaron de hacer cosas importantes, pues los dos planteles que eliminaron en la liguilla el semestre anterior hoy pelean por bajar una nueva estrella.

“Eso sí es seguro, pase lo que pase siempre que el rival de la ciudad llegue a la final para nosotros es una doble presión. Pero más que nada por lo que nosotros no hicimos porque es así. El año pasado nosotros eliminamos a ellos (Tigres) y al América y hoy están los dos en la final. Eso quiere decir que algo dejamos de hacer y bueno la lectura interna que hicimos con los directivos es un mea culpa y sabemos que algo dejamos de hacer, por eso tratamos de buscar jugadores que pudieran darnos algo que no tuvimos el año pasado.”

Mohamed, aprovechó además de comentar que Luis Miguel Salvador participó en las decisiones de formar el plantel de cara al Clausura 2017.

“Luis participó en esta etapa, Luis participó en el armado del equipo. Luis se va a ir hasta el 31, así que sigue participando. Hoy por hoy está él, aun no lo extrañamos, veremos más adelante que todo se vaya acomodando con el tiempo.”

Para el estratega argentino si bien ningún jugador es imprescindible, hay una columna vertebral que no se toca, sin embargo no le prohibirían a nadie partir de la institución.

“Si obvio que se habla en la intimidad, hay una columna vertebral que no se toca, pero hay veces en que los jugadores quieren salir y les dan más dinero en otro lugar o tienen otra posibilidad, entonces nosotros no podemos tener un jugador que no quiera quedarse en el club, por ahí parte la situación y el club tampoco va a regalar jugadores.”

“Si hay un jugador que quiere salir y se dan las condiciones no retenemos a ninguno, ninguno es imprescindible, pero si tenemos 3 o 4 jugadores que son baluartes para nosotros y cuando hay una posibilidad de salida preferimos hablar con el jugador y explicarle que nosotros queremos que se quede porque necesitamos su compromiso y su jerarquía futbolística.”

Los mercados seguirán abiertos en el mundo para una posible salida de algún equipo y quien se quede tendrá que hacerlo con el máximo compromiso y valorando la institución en la que están, así lo aseguró ‘El Turco’.

“Está abierto el libro de pases acá hasta el Draft y después en Sudamérica y en el mundo hasta el 30 de enero, así que se puede ir cualquiera, nadie es imprescindible, eso lo saben todos y trabajarán para quedarse y sumar en Monterrey. Si llega una oferta importante y la directiva así lo decide se irán y sino se quedarán y a trabajar por un lugar eso es lo que queremos, toda gente comprometida y que realmente valore el lugar donde está.”