JOSÉ ELGUETA
6 de diciembre de 2016 / 01:04 p.m.

Tal y como harían con Alberth Elis el lateral izquierdo del Monterrey, Edgar Castillo, sería enviado a préstamo a otro equipo de la Liga MX. Con la llegada de Luis Fuentes, las opciones por la banda zurda se reducen para el estadounidense y ante su poco rendimiento saldría del conjunto albiazul.

Fuentes cercanas al club han informado la noticia, además personas allegadas al jugador han confirmado que ‘El gringo’ ya tiene conocimiento de que lo ubicarían en otro plantel del fútbol azteca.

El 'Homie' es opción para dos equipos de México, el Cruz Azul y los diablos rojos del Toluca. El primero se encuentra en una etapa de reestructuración al llegar al banquillo el estratega español, Francisco Jémez. La máquina sería la primera opción para el aún jugador de ‘La Pandilla’.

El ‘Gringo’ se perdió el actual torneo desde la jornada 4 cuando los de la Sultana del Norte golearon 3 – 0 al León. Desde ese momento no pudo retornar a las canchas.

La lesión que presentó fue una fractura del polo superior de la rótula en la rodilla izquierda. Su tiempo de recuperación eran de 7 a 8 semanas, sin embargo no vio actividad en ningún juego del semestre.

Antes en el Clausura 2016 ya se había perdido encuentros valiosos debido a una lesión en la planta del píe, que incluso lo llevó al quirófano impidiéndole disputar la última jornada, además de no poder llevar a cabo una buena pretemporada para el siguiente semestre.

Edgar ha disputado 30 partidos con el Monterrey desde su llegada en el 2015, participando 2589 minutos, sin embargo en el último semestre sólo vio acción en 197 minutos. Además convirtió tan sólo un gol, ante Veracruz en el Clausura 2016, ‘La Pandilla’ humilló 5 por 1 a los del puerto jarocho. El estadounidense puso el segundo en esa oportunidad.

Números:
Edgar Castillo
Llegó al Monterrey: Apertura 2015 hasta Apertura 2016
30 partidos disputados
2589 minutos
1 gol