EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
23 de noviembre de 2017 / 06:45 p.m.

El líder del torneo, quien tiene la mejor ofensiva y al goleador de la temporada, tiene que ir a jugar los cuartos de final al Estadio Jalisco contra Atlas, un escenario históricamente complicado donde en 24 ocasiones solamente han podido ganar seis los Rayados.

Las claras diferencias individuales entre un plantel y el otro tendrán que hacerse notar en el terreno de juego, no hay que olvidar la importancia del gol de visitante, y hay algunas claves que Rayados debe tener muy en cuenta.

Que no cambie nada del estilo

Visitar a Atlas significa muy seguramente rechazar la posesión, algo que a Monterrey se le da de maravilla. Lo que pretende José Guadalupe Cruz es tener un equipo compacto entre líneas, buscando secuencias de pase para que la pelota  llegue a Caraglio. Si en un punto la presión rival es buena, buscan lanzar a Milton para que aparezca de espaldas al arco y busque a Vigón entrando desde segunda línea, pero esto puede llegar a ser secundario.

Si Atlas sigue por su línea de posesión, una defensa y centrocampistas con buena ubicación de Rayados pueden ser suficientes para detener esos ataques organizados del rival, recuperar y lanzar al espacio, algo que les puede a los centrales y laterales.

A propósito de los laterales, Reyes y Madueña suben lo suficiente como para que Pabón y Avilés busquen la espalda de los marcadores ya mencionados. Aunque ni Dorlan ni Hurtado son extremos, pueden ocupar la zona para ser receptores, buscar hacer un control dirigido para continuar con la dinámica de la jugada y encontrar en Funes Mori o Carlos Sánchez una finalización o pared.

Lo que no debe negociarse es el ritmo de presión, entre más alto mejor.

Con cuidado por arriba

Esta temporada, Atlas hizo 23 goles y 8 de esos fueron de cabeza. Junto a Toluca son los equipos que más goles tuvieron de esta forma, pero Rayados tiene algo a favor: no recibió ningún solo gol por ese medio, sin embargo es algo a lo que deben darle especial cuidado sobretodo con Caraglio y Barreiro.

La velocidad contra la creación

No hay un solo camino al éxito en el fútbol, ganan los que especulan y también los que proponen con el balón. Este jueves habrá una lucha de estilos que debe tomar mucho valor desde el aspecto individual, cuando la táctica no puede la calidad debe surgir, y sin duda ahí Rayados lleva las de ganar.






gw