JOSÉ ELGUETA
8 de enero de 2017 / 09:43 a.m.

Un nuevo torneo comienza hoy para Monterrey, en busca ahora sí de poder sumar un nuevo título. La primera tarea será de visitante en el estadio Cuauhtémoc, ante Puebla, todo comienza en punto de las 18:00 horas, para cerrar la jornada 1 del Clausura 2017.

Rayados dará inicio a una campaña en la que buscará la consagración definitiva de un plantel que no ha podido trascender y se quedó justamente hace un año a segundos de poder levantar un trofeo. La presión es mayor, tras las irregularidades del semestre anterior, en la que se fracasó en Liga y Concachampions.

Antonio Mohamed, es consciente del apremio que vive y sabe que necesitan comenzar con un triunfo, para no repetir los errores de hace seis meses en donde se dejaron ir puntos valiosos en las primera jornadas, por lo que el arranque debe ser plagado de éxitos, para no pasar sin sabores al final.

El conjunto albiazul visitará a la franja, un rival incomodo, con el que se tienen malos registros, pues sólo se le ha podido vencer en dos ocasiones en los torneos cortos. Mientras que se han conocido 8 derrotas y 9 empates en las 19 oportunidades en las que se han enfrentado.

Comandados por ‘El Turco’ en el banquillo, visitaron por última vez ‘El Angelopolis’, consiguiendo una remontada al ir perdiendo 1 – 0 y terminar ganando 3 – 1, con dos anotaciones de Carlos Sánchez y uno de Rogelio Funes Mori. Por lo que el actual plantel ya conoce de triunfos y saldrá en busca de los tres puntos tal y como en aquel Clausura 2016.

‘La Pandilla’ se reforzó con seis elementos para el presente semestre; Hugo González, Luis Fuentes, Nicolás Sánchez, Jonatan Cristaldo, Marco Bueno y Jesús Molina. Sólo éste último vivirá su debut con los albiazules y sería de la partida ante los camoteros.

Monterrey alinearía con; Alexander Domínguez en la portería; Iván Piris, César Montes, José María Basanta y Edgar Castillo en la línea defensiva; Carlos Sánchez, Celso Ortis y Jesús Molina en el medio campo; mientras que la delantera será comandada por Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabon y Yimmi Chará. Así lo confirmó el propio Mohamed, previo a viajar a Puebla.

El estratega argentino semana tras semanas deberá enviar a 3 de sus 13 extranjeros a la tribuna debido a la regla 10/8. En esta ocasión los sacrificados serán Walter Gargano, Jonatan Cristaldo por suspensión en el semestre anterior con Cruz Azul y Nicolás Sánchez por la falta de su papelería.

Por su parte los dirigidos por Ricardo Valiño, tendrán ausencias importantes. Al no poder contar con tres elementos, Patricio Araujo y Francisco ‘Pacorro’ Torres por expulsión en la última jornada del Apertura 2016, mientras que Jerónimo Amione, tampoco verá minutos en la jornada 1, por acumulación de tarjetas amarillas del torneo anterior.

Esto se suma a las bajas del plantel de Matías Alustiza que comandaba la delantera Poblana y hoy el encargado será Álvaro Navarro, de características diferentes, al ser un jugador con menos calidad, pero con mayor potencia.

Rayados saldrá en busca de su primer triunfo en el Clausura 2017 y lo hará tras una gran pretemporada en la que se ganaron los tres encuentros amistosos disputados. Sin embargo, ahora sí tendrá su primer examen, para comenzar de la mejor manera e ilusionar desde ya a toda la afición albiazul, pues este si puede ser su semestre.

Alineación Monterrey:
22.- Alexander Domínguez
4.- Iván Piris
3.- César Montes
15.- José María Basanta
3.- Edgar Castillo
16.- Celso Ortiz
21.- Jesús Molina
13.- Carlos Sánchez
8.- Dorlan Pabon
7.- Rogelio Funes Mori
23.- Yimmi Chará
DT: Antonio Mohamed

Alineación Puebla:

17.- Cristian Campestrini
12.- Óscar Rojas
2.- Robert Herrera
26.- Héctor Shmidt
7.- Carlos Orrantía
16.- José Toledo
6.- Pablo Miguez
34.- Gabriel Esparza
8.- Francisco Acuña
20.- Alvaro Navarro
25.- Pedro Canelo
DT: Ricardo Valiño