ROBERTO FLORES
30 de julio de 2016 / 06:38 p.m.

Rayados sigue sin encontrar la brújula en este Apertura 2016 y dejó escapar el triunfo ante Cruz Azul al errar dos penaltis y apenas empatar 1-1 ante Cruz Azul, saliendo abucheados por sus aficionados.

El último superlíder y subcampeón del futbol mexicano apenas sumó su segundo punto del torneo, en tres partidos, y aunque no lo quieran aceptar, esto ya empieza a ser alarmante. Ahora viajar a a Haití para debutar en la Concachampions ante Don Bosco y el próximo fin de semana visitarán al León.

La Máquina fue mejor en la cancha, tuvo más la pelota y género las más claras, pero una vez más no tuvo puntería y también sigue sin ganar, llegando apenas a tres unidades con tes igualadas.

El partido arrancó con 17 jugadores no nacidos en México de los 22 titulares de ambos equipos, 9 por Rayados y 8 del Cruz Azul, mientras sólo 5 elementos mexicanos estuvieron en la cancha, 2 del local y 3 del visitante.

Antonio Mohamed tuvo que suplir las ausencias de Dorlan Pabon, César Montes y Alfonso González, quienes se fueron con las selecciones de Colombia y México a los Juegos Olímpicos. Además de dejar en la banca a Edwin Cardona.

Ambos conjuntos llegaban con la urgencia de ganar, pues no lo habían hecho en las primeras dos jornadas del torneo. Y salieron a proponer el juego, más Rayados, mientras los Cementeros apretaban la salida y buscaban hace daño con trazos largos a Joffre Guerrón.

Precisamente fue el ecuatoriano, ex de Tigres, quien generó la primera de peligro del La Máquina, desbordando por derecha y lanzando un tiro centro que el portero Alexander Domínguez desvío evitando el daño en su arco.

Al 9' vino la respuesta albiazul en un penal que el árbitro Óscar Macías cobró por un empujón de Julián Velázquez sobre Funes Mori. Carlos Sánchez tomó la pelota, ovacionado por el público, pero falló al anunciar demasiado el tiro y ser detenido por Jesús Corona.

Rayados y Cementeros seguían buscando, pero sin claridad, con un duelo cerrado en medio campo. Siendo hasta el 20' cuando se abrió el marcador en el Coloso de Acero.

Guerrón volvió s llevarse la marca de Edgar Castillo y envió un centro precisó a donde el paraguayo Jorge Benitez remató de certero cabezazo para el 0-1 que enmudeció a la hinchada rayada.

Pero poco le duró el gusto a los capitalinos, pues al 22' llegó el empate. El chileno Francisco Silva intentó regresar el balón a su portero, pero le salió pase a Funes Mori, quien no desaprovechó y con tiro cruzado venció a Corona para el 1-1.

Tras la igualada, el resto del primer tiempo se volvió aburrido y ríspido. Con muchas entradas duras sobre todo en el medio campo. Cuando se terminaba la primera parte llegó otro penal, este rigorista, para los Rayados, tras una aparente falta de Corona sobre Yimmi Chara.

Funes Mori tomó el balón en esta ocasión y cuando parecía que le daba la ventaja a su equipo voló su disparo dejando ahogado el grito de gol en sus aficionados.

Para el complemento, Mohamed ya no aguantó y mando al colombiano Edwin Cardona a la cancha, a quien "castigó" dejándolo en la banca por la expulsión de la jornada uno ante Puebla.

Ya con "La Joya" en la cancha, Monterrey se fue encima en busca del gol de la ventaja, de inmediato el colombiano tomó la batuta del ataque y el equipo se vio mucho mejor, incluso generando dos tiros de esquina con peligro para La Máquina.

Cruz Azul tuvo el gol al 57', pero Benitez no supo definir tras una gran jugada de pared con Guerrón.

El paraguayo Celso Ortiz tuvo que abandonar el partido tras no recuperarse de un golpe en su pierna izquierda y su lugar lo ocupó el canterano César de la Peña al 58'.

Nuevamente el "Conejo" Benítez dio un aviso con un disparo de media distancia al 59' que Alexander Domínguez desvío. Para entonces Cruz Azul ya le había quitado el balón al Monterrey y era más peligroso.

Guerrón volvió a estar cerca, al 66', con disparo de zurda dentro del área, pero le salió directo a Domínguez. Rayados seguía salvándose y sin poder recuperar el control del juego.

Tomás Boy sintió que podía ganar el partido y mando al argentino Jonathan Cristaldo por un golpeado Guerrón a los 70'.

A 10 minutos del final, Rayados tuvo otra opción clara, pero Walter Ayoví remató desviado un balón que había sido rechazado por la zaga cruzazulina. Mientras que al 83' Alexander Domínguez volvió a evitar daño al atajar un tiro peligroso de Benitez.

Los dos técnicos fueron por todo al mandar a Christian Giménez por los visitantes y Aldo de Nigris por los locales. Y fue el "Tano" quiene estuvo cerca al 89' en un cabezazo apenas desviado al 89'.

Al final ya no se hicieron daño y se selló un empate a un gol que ya empieza a prender las luces de alarma en el seno rayado, pues de nueve puntos disputados apenas se han conseguido dos, luego de arrasar el torneo anterior y haber llegado a la Final.


GOLES
0-1. 20'. Jorge Benitez de cabeza a centro de Joffre Guerrón.
1-1. 22'. Rogelio Funes Mori de derecha


CAMBIOS
RAYADOS
46'. Edwin Cardona por Edgar Castillo.
58'. César de la Peña por Celso Ortiz
86'. Aldo de Nigris por Yimmi Chara


CRUZ AZUL
70'. Jonathan Cristaldo por Joffre Guerrón
86'. Christian Giménez por Jorge Benitez


AMONESTACIONES
RAYADOS
35'. Edgar Castillo


CRUZ AZUL
28'. Julio César Domínguez
32'. Jorge Benitez