DIEGO ARMANDO MEDINA
30 de julio de 2016 / 09:56 a.m.

Sin una de sus grandes figuras de arranque por decisión del propio entrenador Antonio Mohamed, Rayados buscará borrar la mala imagen del arranque de torneo e intentará conseguir su primer triunfo esta tarde al recibir al Cruz Azul en su nuevo estadio por la jornada tres del Apertura 2016.

La gran sorpresa de hoy será observar a Edwin Cardona salir entre los suplentes del equipo y tendrá que esperar un lugar como cambio en un cuadro inicial en donde los paraguayos Iván Piris y Celso Ortiz debutaron con La Pandilla.

Toda la semana el 'Turco' Mohamed no incluyó con los titulares a 'Crackdona' por lo que solo una corazonada o un cambio de opinión de último momento pondría al dorsal 10 del Monterrey de arranque hoy frente a La Máquina.

Además Rayados tendrá que enfrentar por segundo partido consecutivo la baja de otro de sus colombianos, Dorlan Pabon quien se encuentra concentrado con la selección de su país que participará en Río de Janeiro 2016.

Por si fuera poco, Arturo 'Ponchito' González y Cesar Montes también son bajas hoy ante los celestes pues al igual que Pabon ya están concentrados con su selección para jugar las olimpiadas con el tricolor que buscará refrendar el oro conseguido en Londres 2012.

De esta manera, Mohamed se decidirá por Yimmi Chará para ponerlo de arranque formando una pareja con Rogelio Funes Mori quien en la semana aceptó no estar aún al cien por ciento físicamente pero ante las bajas, tendrá que intentar sobre la marcha tomar la mejor forma y sobre todo regresar al gol que tanto necesita un centro delantero.

Los albiazules llegan a este partido con la urgencia de triunfos luego de haber iniciado mal el certamen con un empate en su presentación en casa ante Puebla y haber perdido por la mínima diferencia la semana pasada en casa del Guadalajara.

La Pandilla solo registra un gol a favor por lo que requiere de forma inmediata regresar al sello goleador y contundente que los caracterizó el torneo anterior y que los llevó al superliderato por trece semanas consecutivas.

Por su parte el Cruz Azul tampoco llega con los mejores resultados en los primeros dos partidos del torneo y aunque puede presumir no haber recibido gol, tampoco ha anotado al haber igualado 0-0 ante Necaxa en la fecha uno y con idéntico marcador repartió puntos en su presentación como local frente a los Pumas.

Así entonces Rayados y Cruz Azul buscarán ambos su primera victoria, tres puntos de oxígeno que les permitan ascender puestos y no rezagarse en la tabla general en este comienzo del segundo semestre del año en donde los dos equipos tienen una sola misión: ganar el campeonato del apertura 2016.

PROBABLES ALINEACIONES

Rayados

22 Alexander Domínguez
4 Iván Piris
21 Hiram Mier
15 José Basanta
2 Edgar Castillo
5 Walter Gargano
16 Celso Ortiz
13 Carlos Sánchez
20 Walter Ayoví
23 Yimmi Chará
7 Rogelio Funes Mori
D.T. Antonio Mohamed

Cruz Azul
1 Jesús Corona
2 Omar Mendoza
4 Julio Domínguez
6 Julián Velázquez
16 Adrian Aldrete
7 Víctor Vázquez
22 Rafael Baca
14 Aldo Leao Ramírez
18 Ariel Rojas
11 Jonathan Cristaldo
8 Joffre Guerrón
D.T. Tomás Boy