DIEGO ARMANDO MEDINA
8 de agosto de 2015 / 08:12 p.m.

Una noche fantástica, de goles, conexión entre líneas, buen fútbol y contundencia fue la que tuvo Rayados en el estadio Jalisco para arrollar al Atlas 3-0 en el marco de la fecha tres del apertura 2015.

El atacante argentino Rogelio Funes Mori fue la gran figura del duelo al empacarse dos tantos en su cuenta personal, uno de ellos de alto calibre y estrenarse así como goleador en el balompié azteca.

Siete minutos le bastaron a Rayados para matar a unos Zorros con altas deficiencias defensivas que jamás pudieron acomodarse en la cancha y que fueron superados ampliamente por unos Rayados que comenzaron a mostrar su cara buena del torneo.

Al 39' y al 40' Funes Mori festejó sus goles y al 46' apareció Edwin Cardona para terminar la tarea Rayada que pudo haber sido aún mejor al haber fallado por lo menos cinco jugadas mal claras de gol que ampliaban el marcador.

Desde el arranque Monterrey mandó un mensaje ofensivo al Dorlan Pabon disparar de larga distancia con su poderosa pierna derecha y demostrR que Rayados iba a atacar.

Desde el minuto 10 los pupilos de Antonio Mohamed tomaron el control del partido que nunca mas perdieron; los cambios en la alineación titular funcionaron pues Jesus Zavala y Severo Meza estuvieron en el banquillo para ceder su lugar a Ricardo Osorio y Neri Cardozo que hicieron un gran trabajo.

Jonathan Orozco apareció en el momento idóneo al salvar su arco ante el disparo de Aldo Leao Ramirez al 35' y hacer una gran atajada abajo a su derecha evitando que la historia fuera diferente.

El primer gol Rayado se armó desde el medio campo. Walter Gargano, de actuación sobresaliente, filtro al corredor derecho a Pabon quien mandó un centro raso a Funer Mori que solo enpujoó el balón para abrir el marcador.

Un minuto después al 40' el pampero demostró técnica y contundencia al controlar con el pecho un pase largo de Barrera, acomodar el cuerpo y definir bombeado de tres dedos ante la salida del portero Pinto que quedó pagando en la jugada.

Rayados festejaba y se comenzaba a alzar a un triunfo de visitante que tanto necesitaba. Apenas iniciaba el segundo lapso y al 46' en tiro de esquina apareció solo Edwin Cardona a centro de Pabon para anotar su primer gol del torneo y definir el partido para los albiazules.

De ahí en adelante Atlas se lanzó al ataque pero ninguno de sus ofensores pudo doblegar a un Orozco que apareció en un par de ocasiones para mantener en cero su arco.

Rayados falló por todos lados y de todas formas. Cándido Ramírez que ingresó en el segundo tiempo falló dos claras al 66' y al 74'. Funes Mori mandó un cabezazo al poste al 58', Zavala al 68' de cabeza estuvo cerca pero apareció el portero local y Aldo De Nigris tuvo su gol al 85' pero Pinto lo evitó de nueva cuenta.

Al final y simplemente esperando el silbatazo del arbitro Rayados se quedó con la victoria que le dio los primeros tres puntos del torneo, un golpe de autoridad y una inyección de animo magnifica para su primer partido oficial en su nueva casa el próximo martes en jornada doble ante Pachuca.