TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10
21 de septiembre de 2016 / 09:14 p.m.

De la mano de Dorlan Pabón, los Rayados derrotaron 5-2 al Santos Laguna para cortar una racha de cuatro partidos de Liga sin ganar, reconciliarse con sus aficionados y acercarse a zona de liguilla.

Pabón fue una “pesadilla” para el novato Jorge Sánchez; marcó el primero de los goles de tiro penal y participó en los primeros tres tantos del equipo regiomontano.

El Monterrey fue vertiginoso, tuvo a Celso Ortiz para comenzar los avances desde el fondo, y al frente mostró velocidad y triangulaciones con Yimmi Chará por derecha y Dorlan por izquierda.

Chará mostró por qué se ha ganado un lugar en el cuadro titular al comenzar la jugada del cuarto gol y cerrar la cuenta con una gran jugada individual para la quinta anotación.

Aunque siguen invictos en casa, fue apenas el segundo triunfo en cinco partidos en el nuevo estadio de Ciudad Guadalupe.
Rayados llegó a 13 puntos para trepar a la novena posición de la tabla en el Apertura 2016. Santos se quedó con ocho unidades en el penúltimo sitio.

Mohamed hizo ajustes en su formación titular, al colocar en el 11 a Luis “Cholo” López y enviar a la banca a Hiram Mier.
Además, por primera vez desde que llegó a la Liga MX, el uruguayo, Walter Gargano salió como suplente.
Al final, los aficionados salieron contentos, entonando cánticos para un equipo que volvió a parecerse al del semestre anterior.

Los Rayados se juntaron tras el silbatazo final para agradecer desde la cancha el apoyo de los fanáticos.

LA HISTORIA.

El Monterrey tuvo la misma intensidad de los dos anteriores juegos de la Liga MX ante Querétaro y Xolos pero ahora sí tuvieron la contundencia extraviada en otras jornadas.

Cuando apenas habían rebasado media hora de partido, el equipo de casa ya tenía una ventaja de 3-0.

Al minuto 5’, el sudamericano Mauricio Cuero trabó a Pabón dentro del área para que el silbante Marco Antonio Ortiz decretara la pena máxima.

Dorlan cobró con un potente disparo a la derecha del arquero Agustín Marchesín, que alcanzó a tocar el esférico en su lance pero no pudo atajar.

En el 17’, una combinación por izquierda entre Dorlan y Alfonso González terminó con un centro de “Ponchito” que Carlos González remató de cabeza “de palomita” para el 2-0.

El Santos no terminaba de “encontrarse” en el campo; Jonathan Rodríguez tuvo un balón dentro del área que tapó Jonathan Orozco antes de que viniera el tercer gol del Monterrey.

Tras una rápida jugada, Dorlan disparó con potencia; el balón fue desviado accidentalmente por Carlos Izquierdoz para un autogol que dejó el 3-0.

Antes de irse al descanso de medio tiempo, el equipo de Torreón se hizo presente en el marcados luego de un tiro de esquina.
César Montes no alcanzó a cortar de cabeza el centro y Chuy Molina remató de aire para acercar al Santos.

SEGUNDO TIEMPO

José Manuel “Chepo“ de la Torre realizó tres cambios ofensivos en la parte complementaria al ingresar Martín Bravo, Djaniny Tavares y Emiliano Armenteros pero Rayados aprovechó los espacios para consumar la goleada.

Rogelio Funes Mori intentó un remate de chilena que apenas salió desviado en el minuto 60.

Siete minutos después, Tavares quedó solo en el área pero su tiro-centro fue a parar a los pies de Ayoví.

En el último cuarto de hora Monterrey enseñó jugadas rápidas, de peligro, que fueron ovacionadas por la gente.

Iván Piris disparó de media distancia para que Marchesín desviara; Dorlan recogió el esférico y al final “El Pato” Sánchez sacó un tiro que el arquero desvió con el pie sobre la raya.

El 4-1 fue una gran jugada que inició Chará desde el fondo; tocó a la derecha para Carlos Sánchez y el centro del charrúa fue rematado de cabeza a las redes por Funes Mori.

En un balón al área, Alberth Elis intentó despejar pero el esférico le cayó a Izquierdoz quien de zurda abajo puso el 4-2.

Sobre el final, Yimmi Chará puso la cereza en el pastel al recibir un pase filtrado de Pabón; se quitó al portero y disparó para el 5-2 que selló el júbilo en la tribuna.