TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10
8 de enero de 2017 / 05:33 p.m.

Después de un primer tiempo de imprecisiones y desatenciones defensivas, los Rayados remontaron en la parte complementaria para ganar 3-2 al Puebla y comenzar con un triunfo el torneo de Clausura 2017.

El Monterrey no dejó una buena impresión en los 45 minutos iniciales, pero al final consiguieron los tres puntos en calidad de visitantes.

Los goles del equipo regiomontano fueron de Jesús Molina al 23’ y al 56’ y de Edwin Cardona de tiro penal al 86’.

Por los Camoteros marcó dos veces Pedro Alexis Canelo en centros al área en los minutos 21 y 36.

En la primera parte el Monterrey mostró deficiencias defensivas, poca intensidad y escasa generación de llegadas al frente.

El equipo regiomontano estuvo lejos de lo esperado con equivocaciones en la salida y fallas en la marca frente a un Puebla comenzó la campaña con las ausencias por suspensión de Patricio Araujo, Paco Torres y Jerónimo Amione.

Rayados jugó con la base del equipo que terminó como titular el torneo corto anterior, a excepción de Jesús Molina quien llegó como refuerzo, y Edgar Castillo quien se recuperó de una lesión.

Los Camoteros tuvieron en el ex Tigre Francisco Acuña a su mejor hombre aunque de manera inexplicable salió de cambio a los 10 minutos del segundo tiempo.

LA HISTORIA

El árbitro Adalid Maganda debutó en la Primera División con un trabajo cuestionado.

En el arranque del segundo tiempo le perdonó al Puebla una falta dentro del área sobre Funes Mori, y una entrada de Edgar Castillo que implicaba la segunda amonestación para “El Hommie”.

Rayados tuvo dos disparos de media distancia de Dorlan y una llegada de Chará que tapó el portero Campestrini, antes de que el equipo local abriera el marcador.

En un tiro de esquina a primer palo, Héctor Schmidt “peinó” a segundo poste para rematara Canelo de cabeza y pusiera el 1-0.
Apenas un minuto después, Rayados empató también en un tiro de esquina cuando Jesús Molina aprovechó un centro del “Pato” Sánchez para anticipar a Pablo Miguez y rematar de cabeza al ángulo.

El Puebla generó oportunidades. En el minuto 30 Orrantia desbordó por derecha, se quitó a Edgar Castillo y centró para que Acuña controlara pero Molina tapó el disparo.

En otra jugada iniciada por “Acuñita”, Carlos Gutiérrez sacó un centro que Canelo remato solo para poner en ventaja otra vez a La Franja.

El mismo Canelo tuvo otra oportunidad con un balón “peinado” que no alcanzó a rematar en el área chica.

La actitud del Monterrey cambió y la historia fue diferente en la segunda parte, con mayor volumen de llegadas.

El arquero Campestrini salvó dos veces al equipo local con disparos de media distancia de peligro.

El empate llegó al minuto 10 del complemento, tras una serie de rebotes el esférico le quedó a Molina que de media tijera disparó para el 2-2.

En el 57’, Edgar Castillo hizo una gran jugada por izquierda, el centro no pudo ser rematado por Sánchez casi en la línea de meta.

Edwin Cardon entró para los últimos 20 minutos. Al 77’ “La Joya” disparó y el arquero sudamericano desvió del poste.

La juagada de la diferencia se registró en el 83’, con un centro que parecía lejano para Rogelio Funes Mori pero Schmidt cargó por la espalda a “El Mellizo” para que se decretara la pena máxima.

A cinco minutos del final, aunque Dorlan Pabón le había quitado el balón, de la banca vino la indicación de que Cardona cobrara el penal con un tiro colocado abajo que dejó el triunfo y los primeros tres puntos para Rayados.

El siguiente sábado el equipo recibirá a las Chivas en busca de consolidar un inicio de temporada diferente al del semestre pasado.