JOSÉ ELGUETA | @jmelgueta
13 de febrero de 2017 / 11:53 a.m.

265 días son los que se cumplirán este sábado desde el momento más triste en la última época del Monterrey, tras la tragedia del 29 de mayo del 2016, cuando Pachuca arrebató de las manos el título de la liga al conjunto albiazul.

Este fin de semana los dirigidos por Antonio Mohamed, recibirán por primera vez a los ‘Tuzos’ en casa, en el mismo escenario de aquel partido de definición.

Será el momento de la revancha ante los dirigidos por Diego Alonso, al menos para sacarse la espina de la final perdida hace más de 8 meses. Ambas escuadras llegan en un buen momento, Monterrey es quinto con 10 unidades, mientras que Pachuca es tercero con 11 puntos.

Los de la Sultana del Norte han armado un nuevo plantel desde aquella final, sobre todo en la parte defensiva, pues el portero en aquella ocasión fue Jonathan Orozco y hoy el resguardo de los tres postes es responsabilidad de Hugo González.

En las bandas los jugadores han sido modificados, pues por derecha el titular hoy es Iván Piris que no participó de aquella final, además por izquierda el encargado defender la zona es Luis Fuentes en desmedro de Edgar Castillo, mismo que fue señalado en la anotación que les costó el título.

Incluso en el medio campo hay modificaciones, los dos contenciones son Celso Ortiz y Jesús Molina, ninguno participó en la gran final. En el centro del terreno de juego se ubicaron Walter Gargano, Walter Ayoví y Nery Cardozo, este último es jugador del Querétaro y los dos primeros opciones en la banca.

El uruguayo Carlos Sánchez que no participó en la llave por el campeonato, al tener que reportar con su selección, nuevamente se perderá el juego ante Pachuca. Al encontrarse lesionado de un desgarro en la parte posterior del muslo derecho, mismo que sufrió en el partido de la jornada tres ante Cruz Azul.

Por su parte el Pachuca también ha tenido variantes en su esquema, pues Víctor Guzmán autor del empate en la final hoy es titular en el conjunto de Diego Alonso. El que no ha mantenido la continuidad es Estefan Medina, además ya no es parte del plantel Rodolfo Pizarro, hoy en las Chivas del Guadalajara.

Comandados por Dorlan Pabon líder de goleo del Clausura 2017 con cuatro anotaciones, buscarán un nuevo triunfo ante los Tuzos. Rayados derrotó el pasado fin de semana a Pumas, mientras que Pachuca en el estadio Hidalgo hizo lo propio contra Tigres al vencerlo por la cuenta mínima.

Los números de los de la ‘Pandilla’ recibiendo a los de la bella airosa en la Sultana del Norte en temporada regular son casi perfectos en los últimos 12 años. Monterrey no conoce un descalabro en partidos de liga ante Pachuca desde el Apertura 2005 en el que cayeron 2 – 1.

Tras aquel enfrentamiento han cosechado nueve victorias y sólo un empate. Los hidalguenses visitaron por primera vez la nueva casa Rayada en el Apertura 2015, con resultado favorable para Rayados que los venció 4 – 3 en aquella oportunidad.

Monterrey buscará mantener la jerarquía en partidos de temporada regular ante Pachuca, dos escuadras que han cambiado y encontrado nuevas variantes, pero que sin duda saldrán en busca de los tres puntos para continuar en lo más alto del Clausura 2017.