JOSÉ ELGUETA
8 de noviembre de 2017 / 11:37 a.m.

El mediocampista del Monterrey, Celso Ortiz, dejó en claro que es primordial ganar los tres juegos que vienen. Entre los que se destacan asegurar el liderato, América en la Copa y el Clásico Regio.

Para el jugador sudamericano es vital amarrar la primera posición del Apertura 2017.

“Monterrey ha tenido varios partidos, el sábado y miércoles, y lo hemos hecho bastante bien no, por eso estamos donde estamos. Por eso queremos ganar este jueves, luego pensar lo que va a ser América e irnos paso por paso, pero lo primordial es ganar los tres partidos. Nosotros arriesgaríamos en ganar los tres partidos.

“Se viene un partido muy importante, sólo estamos enfocados en tratar de ganar y ya amarrar el liderato. Para estar más tranquilos, sabemos lo que nos vamos a jugar este partido y sólo pensamos en ganar”.

Además dejó en claro que se han propuesto como plantel triunfar en los duelos que vienen antes de la Liguilla.

“No sé si es relajado, pero queremos ganar la verdad y bueno todos los partidos queremos ganar. Nos propusimos ganar estos tres partidos que vienen y bueno primero nos toca Santos, ya también en la Copa para estar en la Final. Yo creo que todos los jugadores quieren ganar estos tres partidos y bueno entrar con todo en lo que va a ser la liguilla”.

Incluso para Ortiz, es entendible el deseo de querer alcanzarlos, pues todos quieren estar en lo más altos

“Sabemos que todos quieren estar allá arriba, por eso están peleando ese lugar. Ahora nos toca a nosotros, solamente queremos ganar, sólo tenemos eso en la cabeza. Otra cosa no no puede desviar y esperemos que así sea”.

El paraguayo se refirió además a la ausencia de Avilés Hurtado, goleador del equipo en la presente campaña con 10 anotaciones.

“Sabemos que Avilés es un jugador fundamental para nosotros, espero que le vaya bien en su selección. Pero también nosotros tenemos jugadores que pueden cumplir en estos partidos, el entrenador sabe quién va a jugar y al que le toque, solamente deseamos que haga lo mejor”.

Por último se refirió al caso del ingreso de aficionados Tigres al clásico con playera felina.

“La verdad es que nosotros los jugadores sólo nos dedicamos a jugar. Yo creo que eso hay que dejarlo netamente a la directiva, ellos saben lo que hacen y nosotros solamente respetamos. No me quiero meter sobre ese tema”.

SR