JOSÉ LUIS GARZA
22 de agosto de 2016 / 12:06 p.m.

Cuando parecía que ya se había superado, un fuerte dolor de cabeza ha vuelto a Rayados: la falta de un lateral izquierdo.

Si bien no ha sido la parte más vulnerable del equipo, sí ha concedido ventajas a los rivales al tener que improvisar y sacrificar elementos para tratar de equilibrar al equipo.

Desde la salida de William Paredes en el 2011, la Pandilla había sufrido demasiado para encontrar una solución confiable en esa posición, donde han pasado ya jugadores como Darvin Chávez, quien llegó precisamente a competirle al yucateco, pasando por Efraín Velarde, sin olvidar las improvisaciones en esa posición con elementos como Ricardo Osorio.

La llegada de Edgar Castillo el año pasado parecía haber solucionado un mal que comenzaba a ser crónico, pero no fue más que una solución momentánea, pues el seleccionado norteamericano se lesionó y si no es él no existe en la plantilla otro elemento natural para sustituirle, teniendo que improvisar también con Walter Ayoví, José Basanta e Iván Piris.

Y es que si bien el ecuatoriano Walter Ayoví puede darle salida al equipo por ese lado aportando a la ofensiva, la realidad es que no es un especialista en la marca.

Esto ha obligado a Antonio Mohamed a buscar soluciones aunque sea improvisadas para no dar concesiones defensivas por ese costado, lo que se nota al ver las alineaciones de los partidos donde un jugador diferente ha ocupado esa posición en lo que va del semestre.

En las primeras tres fechas el Turco mandó desde el arranque del juego a Edgar Castillo, sin embargo sólo en la segunda jornada frente a Chivas, con quienes cayeron por la mínima diferencia, jugó completo.

En la 1 en casa contra Puebla y en la 3 también en el Coloso de Acero ante Cruz Azul, donde Rayados empató ambos juegos, salió de cambio por Edwin Cardona y su lugar en el campo fue ocupado por Walter Ayoví.

Para la fecha 4, Castillo se lesionó y el ecuatoriano arrancó como titular en León sin tener problema alguno e incluso celebrando el primer triunfo 3-0.

De cara a la fecha cinco, frente a Necaxa, una lesión dejó fuera a Ayoví por lo que Mohamed tuvo que improvisar nuevamente, esta vez echando mano del paraguayo Iván Piris quien no desentonó ante los hidrorrayos sacando buenas notas en el triunfo del equipo 2-1.

Recuperado Ayoví, Mohamed decidió devolver al ecuatoriano a la lateral izquierda en el segundo tiempo ante Pumas, luego de usar a Piris en ese sector en la primera mitad, en la derrota de Monterrey 5-3.