JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA
16 de septiembre de 2016 / 11:44 a.m.

El Monterrey no vive el mismo semestre que en el Clausura 2016 en donde dominaron en gran parte del torneo. Cuando ya se ha cumplido prácticamente la mitad del Apertura 2016 marchan en la octava posición con 10 puntos, mientras que hace seis meses atrás marchaban como superlíderes con 16 unidades.

Pero, ¿cuál es el problema de los dirigidos por Mohamed, la defensiva o la ofensiva?

Los de la “Pandilla” suman 10 goles en contra, misma cantidad que sumaban en el semestre anterior en estas alturas del torneo. Han recibido un promedio de 1.25 goles por juego; sin embargo, aunque se repitan los números en defensa, sólo se han conseguido dos triunfos, contra cuatro empates y dos derrotas, lo cual contrasta contra las seis victorias, cero empates y mismos dos perdidos del semestre anterior.

Si revisamos los números en la ofensiva, hay un cambio radical, pues los dirigidos por Antonio Mohamed, suman tan sólo 11 goles en lo que va del torneo un promedio de 1.3 goles por encuentro, mientras que en el Clausura 2016 se sumaban 16 conquistas a favor, con un promedio de dos goles por juego.
Pese a que Rogerlio Funes Mori posee la misma cantidad aciertos en esta instancia que en el Clausura 2016 con cinco anotaciones, sus compañeros en la ofensiva no han aparecido, Cardona no convierte desde el torneo anterior, Sánchez sólo lleva un gol contra contra que acumulaba hace seis meses y Dorlan que se ha perdido encuentros, suma  dosgoles incluso uno más que hace seis meses.

Monterrey debe mejorar en la contundencia, más que en la línea defensiva que ha presentado los mismos errores o aciertos que el semestre anterior; las que deben aparecer son las individualidades que brillaron en el Clausura 2016 y que en este Apertura no se han visto de la misma manera. Más que tener un problema en la retaguardia, el “Turco” tiene complicaciones en la contundencia, y que se espera pueda terminar cuando enfrenten a los Gallos Blancos del Querétaro en la jornada 9.

Comparativa Apertura y Clausura 2016 hasta la jornada 8
PJ Pts PG PE PP GF GC DIF
AP 2016 Monterrey 8 10 2 4 2 11 10 +1
CL 2016 Monterrey 8 16 6 0 2 16 10 +6