JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA
26 de junio de 2017 / 12:24 p.m.

Monterrey ha sido cuestionado en los últimos torneos por su línea defensiva. La solución en el futuro puede venir desde la cantera, pues con tan solo 21 años, Antonio Portales, aseguró que está listo para pelear por un puesto titular y defender los colores que ama.

La joven promesa Rayada, vive un gran momento tras haber tenido una lesión hace más de un año, vivencia que, asegura, le sirvió para madurar.

"Desde aquí desde la pretemporada, sumando en cada entrenamiento, pienso ganarme un lugar. Estoy entrenando para ser titular y, como te digo, voy por todo".

"Viniendo de la lesión yo pienso que fue un momento en el cual a mí me sirvió mucho como profesional, me volvió una persona mentalmente más fuerte. Voy por un lugar, voy por la titularidad".

Su gran inspiración en la institución ha sido el capitán José María Basanta, además de alcanzar a participar con grandes ídolos como Humberto Suazo, Aldo de Nigris y Lucho Pérez.

"Ahorita y desde hace tiempo al que más le he aprendido es a José María Basanta, es el capitán del equipo, un símbolo muy representativo de la institución. Y bueno me ha tocado mucho en otras posiciones, Suazo, Aldo de Nigris, Lucho Pérez, personas que son ídolos en esta institución".

Al ser consultado por la relación que posee con el estratega argentino, Antonio Mohamed, aseguró que está muy agradecido por la confianza y que lo incentiva a seguir mejorando.

"Agradecerle al Profe la confianza, a la institución, me comentan que voy muy bien y que en algún momento va a llegar la oportunidad. Yo voy al pie de la letra, dando mi 100 en cada entrenamiento y partido. Esa es mi mentalidad y vamos por todo".

Para 'Toño' el pelear un puesto ante tanto jugador extranjero, es hacerlo por todos los elementos canteranos nacionales que buscan en cada uno de sus equipos un puesto en el once estelar.

"Agradeciendo a Duilio y a la institución por darnos esa confianza. Nosotros los jóvenes tenemos muy claro que nos vamos a jugar un puesto al tú por tú con cualquier extranjero. Que aparte de representar a Monterrey, representamos a los jóvenes de México que queremos nuestra oportunidad. Y vamos a ir en busca de todo, intentando ganar la titularidad".

Portales aprovechó de hablar de lo que vive César Montes, que hoy defiende al 'Tri' en el proceso de la Copa de Oro.

"Es un salto muy grande, es un ejemplo para todos los jóvenes como nosotros (César Montes). Así como él pueden haber otras oportunidades, es importante eso porque pese a que representan a un equipo lo hacen también por todos los jóvenes de México. Y para nosotros es una satisfacción muy grande que estén defendiendo a la selección".

Por último tuvo un mensaje para toda la afición, asegurando que dejará la vida en la cancha.

"Es una emoción muy grande representar estos colores, como en cada entrenamiento lo demuestro y partido que he tenido oportunidad, me voy a matar por estos colores. Una emoción muy grande representarlos y lo voy a hacer con mucha dignidad".