JOSÉ ELGUETA
18 de abril de 2017 / 08:28 a.m.

El partido más importante del semestre se vivirá este sábado en el coloso de Acero de Guadalupe, cuando Monterrey reciba a Tigres. El mediocampista Jesús Molina aseguró en entrevista exclusiva para MMDeportes que el triunfo será para Rayados.

‘Chuy’ ya vivió partidos de este calibre, cuando defendía los colores felinos, incluso en el Bicentenario 2010, convirtió una anotación para los auriazules. El hoy jugador rayado afirmó que de anotar en el Clásico 110 lo celebrará, pues se debe a la casaquilla albiazul.

Seleccionado nacional y equilibrio en el mediocampo de Antonio Mohamed, el contención ha destacado en el Clausura 2017, siendo quien maneja los tiempos entre el sector defensivo y el ataque poderoso de ‘La Pandilla’. Molina espera que puedan llevarse el partido ante Tigres, pero para eso son conscientes de que deben jugar de manera inteligente.

Jesús ha disputado todos los partidos en el presente torneo, acumulando 1226 minutos, además de dos anotaciones, ambas en la primera jornada. Pese a ser criticada su llegada a Monterrey de parte de la afición, por su pasado felino, hoy se ha ganado el cariño de todos por su entrega y sacrificio en la media cancha.

¿Viene el Clásico 110, cómo lo vives?
“Los clásicos se viven acá muy intensamente, se paraliza la ciudad una semana antes. Debemos planear un partido inteligente para ganar, pero obviamente me visualizo ganando el partido, con mi afición, en nuestro estadio, de esa manera me veo”.

¿Si le conviertes a Tigres, celebrarás el gol?
“Sí obviamente, hoy me debo a Rayados, soy una persona agradecida con Tigres, que me da la oportunidad de mostrarme en el futbol mexicano, de debutar. Pero obviamente a mí me gusta ganar, ser agradecido con el equipo que hoy me está dando la confianza”.

“Hoy Rayados confían en mí y no me queda más que responderle dentro de la cancha, mi familia está muy feliz en Monterrey y yo soy muy feliz de pertenecer a Rayados”.

¿Preocupa algún elemento de Tigres?
“Un jugador en especial que haya que poner cuidado no, yo creo que en general a todo el equipo. Todo el equipo de Tigres es un buen equipo, bien trabajado, bien dirigido. Yo creo que nosotros haciendo bien las cosas, como equipo, no tengo dudas de que vamos a sacar un buen resultado, pero hay que ser muy inteligente porque sin duda que es un gran rival”.

El duelo con Guido Pizarro en la media cancha, ¿cómo lo ves?
“Simplemente me enfocó en hacer mi trabajo, creo que Tigres tiene muy buenos jugadores, no solamente él, todos aportan su granito de arena para que todos luzcan. Yo voy a dar lo mejor de mí, para que el equipo gane, al final lo que uno aporta dentro de la cancha por el bien grupal y yo creo que eso es lo más importante”.

De cara al partido más importante, ¿cuál es tú mensaje a la afición Rayada?
“El apoyo lo hemos tenido siempre en cada partido, eso no lo puedo pedir, porque siempre lo hemos tenido. Creo que simplemente que dan partido tras partido apoyando, creo que nos hacen sacar lo mejor de nosotros mismos dentro de la cancha”.

“De mi parte voy a entregarme al 100% por estos colores, hoy me debo a Rayados y voy a querer ganar siempre, me gusta ganar, me gusta conseguir los objetivos trazados y sin duda que el próximo clásico va a ser de Rayados”.

¿Qué clásico es mejor, el nacional o el regio?
“La verdad es que los dos se viven muy intensamente, no le puedo quitar mérito a ninguno, porque los dos los disfruté bastante, en un estadio Azteca lleno, en un Universitario lleno y en su momento en un Tecnológico lleno. La verdad es un sentimiento muy bonito poder representar a tú equipo en un clásico”.

“Ahora sueño con hacer un buen clásico, por qué no meter un gol, obviamente uno quiere dar lo mejor de sí, sueña con ser el jugador importante y esperemos que las cosas sean positivas para mí equipo y para mí en lo personal”.

Fuiste cuestionado en el inicio, ¿cómo lo viviste?
“Yo sabía que era un reto importante en mi carrera, sobre todo por mi pasado, pero bueno yo acepté venir acá con mucho gusto, nunca dudé cuando recibí la invitación de portar esta playera. Estoy muy contento de pertenecer a la Rayados”.

¿Eres el equilibrio de este Monterrey?
“Entiendo a la perfección el rol que tengo que desempeñar dentro de la cancha, me gusta la posición que el Turco me ha encomendado. El tratar de ser como lo mencionas, el equilibrio del equipo, tratar de aportar en la salida, pero sobre todo en la recuperación, que creo es mi mayor fortaleza, lógicamente tenemos otros jugadores que aportan más en la creación de juego”.

“Yo trato de ser ese jugador que recupere y dárselas a los que más les gusta distribuir la pelota, trato de equilibrar de esa manera el equipo y bueno hasta el momento las cosas han salido bien, yo creo que se podría aún mejor, pero vamos en ese camino de estar en la liguilla”.

¿Ves este Monterrey campeón?
“Sí, la verdad es que yo siento que estamos en ese proceso de hacer cosas importantes. La verdad no me puedo aventurar a decir eso, porque estamos en pleno torneo regular, el primer objetivo es clasificar a liguilla y luego será un torneo completamente diferente. Que mejor que el Turco, para planificar esa liguilla y luego pelear por el campeonato”.

Mohamed, ¿es el técnico más importante en tú carrera?
“Sin duda ha sido uno de los más importante, he tenido una baraja de técnicos muy importantes, que han aportado su granito de arena en mi carrera y he intentado sacarles el mayor provecho”.

Números de Jesús Molina en Clásicos Regios:

Disputó 7 clásicos con Tigres
Anotó un gol en el Bicentenario 2010, Tigres cayó 2 – 1
2 empates
2 triunfos de Tigres
3 triunfos de Monterrey

Números de Jesús Molina en el Clausura 2017:

14 partidos jugados
1226 minutos disputados
2 goles
6 cartulinas amarillas

El otro ángulo con Jesús Molina:


Comida favorita: Carne asada
País que sueñas conocer: Alemania
Tú sueño como futbolista: Un mundial
El equipo de tus amores europeo: Barcelona
El mejor jugador que viste jugar: Rafa Márquez como mexicano
Maradona o Pelé: Maradona
Guante o Tachón: Tachón
Que significa para ti una mujer: Amor
Rayados: Agradecimiento
América: El equipo de mi infancia
Tigres: Agradecimiento