JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA
4 de noviembre de 2017 / 07:01 p.m.

Rayados vivió su segunda derrota en el semestre nuevamente en la ciudad de Puebla, pero ahora ante los Lobos BUAP poe 2 – 1. Los dirigidos por Antonio Mohamed no se encontraron en la cancha y sin gran parte de sus elementos titulares no fueron rival para un conjunto que busco y se esforzó más que la visita.

La apertura de la cuenta fue para los albiazules al minuto de juego y gracias a un error del portero que despejó en el pecho de Avilés Hurtado, abriendo el marcador. Tras el gol, sólo hubo un equipo en cancha y ese fue el de Puebla.

Cuando finalizaba la primera mitad Diego Jiménez puso la igualdad, merecida de parte de los de casa que buscaban poner en orden un encuentro que ellos mismos habían desordenado.

Cuando corría el minuto 79 la defensiva Rayada se quedó clavada permitiendo el gol de Julián Quiñonez que a la postre significó el tanto del triunfo. Rayados no mereció ganar y el elenco local se llevó un triunfo que los ayuda en busca de la clasificación a la fiesta grande.

Quiñonez tuvo el segundo en sus pies, pero desde los doce pasos no pudo poner el 3 – 1, finalizando el encuentro donde sólo existió el conjunto local.

Un partido que prometía por las individualidades de los dos equipos inició con un error del portero local. Pues Lucero Álvarez intentó despejar un balón sencillo al minuto de juego y en ese intento el rebote dio en Avilés Hurtado y significó la apertura de la cuenta. Rayados sin buscar aún ya ganaba 1 – 0.

Tras 10 minutos el partido no tuvo un dominador del encuentro, pero la visita se sintió cómoda por tener la ventaja en el cotejo. Ocho minutos más tarde Lobos tuvo una jugada que por poco significaba la igualdad, al jugar rápido cerca del área y Diego Jiménez fallar un disparo frente al marco.

La primera mitad del encuentro transitó en n el medio campo, pues ambas escuadras buscaron la posesión del esférico, sin embargo ninguna escuadra pudo hacerse con el esférico. Al 26 Lobos intentó por la izquierda con el ´Negrito’ Medina que buscó a Quiñones, el colombiano por poco anota el empate, pero Carrizo estuvo atento para mantener su portería en cero.

Al 30’ Jiménez se vistió de crack y tras eludir defensores en el área buscó la portería visitante, con un disparo de derecha por poco igualó el marcador. Rayados intentó marear la bola al verse protegido con el marcador, el partido se desarrolló en el medio campo, pero sin alternativas en las porterías.

Rayados no presionaba al rival conformándose con el marcador, mientras que el conjunto local buscaba adelantando las líneas en pro del empate. Al 43 un centro al área desde la derecha cayó en la zurda de Diego Jiménez, este de primera intensión clavó un golazo al poste de Juan Pablo Carrizo, poniendo el partido 1 – 1.

Después de 45 minutos el local fue el amplio dominador del cotejo y mientras Rayados intentó cuidar el marcador, los dueños de casa salieron en busca del partido. Así finalizó la primera mitad con un equipo que se encontró con la apertura de la cuenta y otro que propuso.

La segunda mitad inició con el conjunto local buscando la portería de Juan Pablo Carrizo, al minuto 49 Luis Advincula se internó al área y sacó un derechazo potente que por poco significó la ventaja del partido.

Antonio Mohamed no se encontraba feliz con lo realizado con su plantel. Por lo que decidio al 52 sacar un defensor como lo es César Montes y que ingresara el canterano Rayado Jonathan González.

Al 56 por poco los de la Sultana del Norte aumentaban el marcador pero en favor de los dueños de casa, centro al área desde la derecha de Lobos que por poco Nicolás Sánchez transformaba en autogol. Tres minutos más tarde el estadio celebraba el segundo para los locales, pero Luis Advincula se encontraba en posición de adelanto tras marcar el segundo.

Juan Pablo Carrizo se vistió de héroe al minuto 71, cuando un derechazo de Juan Quiñonez buscó la portería del guardameta Rayado. Este último envío todo el peligro al tiro de esquina, cuando los locales celebraban el segundo.

Al 79 Rayados no se encontraba en la cancha y llegó el premio de los dirigidos de Rafa Puente Jr. pues un balón al área terminó en una derecha certera de Julián Quiñones que significó el 2 – 1. La amplitud del marcador generó la algarabía del elenco local, que buscó, intentó y lo consiguió.

Cuando finalizaba el partido el Negrito medina se internó al área y Nicolás Sánchez cometió una clara infracción. Desde los doce pasos Julián Quiñonez falló el pena en lo que hubiese significado el segundo en su cuenta personal. Monterrey no jugó bien y perdió su segundo juego en el semestre.