DIEGO MEDINA | @DGOARMANDO
24 de septiembre de 2016 / 09:45 a.m.

Rayados volvió a las andadas, falló en defensa, no fue contundente en ataque, se desmoronó en la cancha y terminó derrotado por el Atlas al caer 3-1 en una de sus peores actuaciones de la campaña.

Aunque parecía que la goleada a favor a media semana levantaría el ánimo y sobre todo el futbol de La Pandilla, las cosas no salieron en nada en la cancha del estadio Jalisco y dieron un paso hacía atras en posiciones y en nivel futbolistico en plena jornada 11 del torneo.

Los Rayados recibieron un duro golpe al orgullo al no poder mostrar a lo largo de los 90 minutos resistencia en la parte baja y al haber creado pocas aproximaciones al marco rival.

Antonio Mohamed por primera vez en la campaña repitió una alineación pero esa decisión no le funcionó en absoluto. Parecía que los jugadores al paso de tres días se habían convertido y dejaron muy lejos el buen nivel mostrado ante Santos.

Rayados tardó en llegar al estadio Jalisco y eso le cobró una cara factura. Los primeros minutos fueron para el Atlas y al 10' abrieron el marcador por conducto de Jahir Barraza.

Walter Ayoví sufrió como lateral izquierdo y un desborde de Madueña lo dejó exhibido. 'Pepe' sacó un centro raso y preciso al que llegó a la cita de gran manera el atacante rojinegro para anotar uno de sus dos tantos de la noche; nada que hacer para Jonathan Orozco en apenas el primer disparo a gol que recibía.

Los rojinegros siguieron insistiendo pero fallaban en el penúltimo toque. Lo que sí quedó claro es que la zaga Rayada no tuvo coordinación y en prácticamente todas las jugadas se observaba como batallaban Montes y López que repitieron como centrales y Ayoví que no podía con la velocidad de los jóvenes Zorros.

A pesar de eso el cuadro ofensivo niveló el partido ya con la desventaja en el marcador, incluso La Pandilla comenzó a dominar y hacía sentir el peligro y el empate cercano para los albiazules.

Al 18' Dorlan Pabon mandó un 'fierrazo' pero a las manos del arquero Ustari. Tres minutos después Celso Ortíz reventó el travesaño con un disparo a larga distancia y al 30' de nuevo Pabon probó a la lejanía pero el gol se negaba a caer.

Cuando los del 'Turco' Mohamed vivían su mejor momento, de nuevo aparecieron las fallas defensivas y recibieron el segundo en la frente.

Fue otra vez el joven Jahir Barraza el que atento llegó a la cita con el balón, se metió entre los centrales y definió de zurda después de un centro por izquierda de Luis Reyes; segundo tiro a marco y segunda anotación local al 33'.

Los fantasmas de todo el torneo empezaban a hacerse presentes en el estadio Jalisco pues tal vez Monterrey no merecía en ese momento un 2-0 en contra, pero su falta de contundencia y errores defensivos así los mandaron al medio tiempo.

Sin embargo y para malas de los Rayados, en el segundo tiempo desapareció La Pandilla. De nada sirvió la entrada de Edwin Cardona que en 45 minutos no pesó y no creó nada de peligro en favor albiazul.

Atlas más que contundente pues al 52' apenas en su tercera llegada volvió a anotar y esta vez con un golazo de Daniel Álvarez que se se fue por izquierda, quebró al 'Cholo' López y definió a primer poste de 'Jona' que solo veía caer su marco sin nada que poder hacer para evitarlo.

Mohamed mandó a la cancha a Gargano y casi al final a De Nigris y aún así el volumen ofensivo fue poco para lo que necesitaban los Rayados al verse abajo por tres goles.

Al 88' De Nigris estuvo cerca de marcar pero Oscar Ustari lo impidió y cuando todo indicaba el marcador estaba definido, al menos La Pandilla anotó el de la 'Honrra' en los pies del defensa Luis López que tomó un rebote en el área después de un tiro de esquina ya en tiempo de compensación.

Con esta derrota el Monterrey se estancó con 13 puntos, fuera de zona de liguilla y sobre todo lejos, muy lejos del nivel que todos esperarían de uno de los planteles más ricos de América Latina.