JOSÉ LUIS GARZA
20 de agosto de 2016 / 02:31 p.m.

Pumas es un equipo que está arraigado en la historia de Antonio Mohamed como técnico pues fueron los universitarios los que le propinaron su primera derrota cuando tomó el timón en el máximo circuito, Clausura 2004, el Turco dirigía a Morelia y cayó 2-1 en territorio de la UNAM.

Años después Mohamed tomó al Veracruz y luego de un torneo de altibajos visitó a Pumas en la jornada 16 del Apertura 2007, ya para cerrar el torneo, pero nunca imagino la humillación que le llegaría pues los universitarios salieron encendidos y propinaron un escandaloso 8-0 a los escualos, Pablo Barrera le clavó dos de esos tantos.

Con Tijuana pudo cambiar la historia con dos al obtener dos empates 1-1 y par de triunfos 1-0 y 2-1 pero los descalabros volvieron cuando tomó al América 3-1, 1-0 y 1-0 y sólo pudo vencer a los universitarios 1-0 en el Apertura 2014.

Ya con Monterrey ha dividido resultados al obtener un 2-2 y 1-0 ambos en casa pero en su última visita a CU recibió un contundente 3-0 en contra, juego donde los jugadores de la Pandilla simplemente nunca aparecieron en el terreno de juego.

Esa es la historia que tiene Mohamed enfrentando a los Pumas, seis derrotas, tres empates y cuatro triunfos en los 13 juegos en que los ha enfrentado como estratega.