TOMÁS LÓPEZ | @TOMASVICTOR10
30 de enero de 2017 / 08:49 a.m.

Luego de cuatro jornadas en el Clausura 2017, los Rayados encabezan la tabla de tarjetas rojas recibidas con dos expulsiones, misma cifra que tienen las Chivas.

Además de ser expulsados, Walter Ayoví en la jornada tres contra Cruz Azul, y Edwin Cardona el sábado pasado ante el León complicaron el resultado para el Monterrey.

Además del cartón rojo para Ayoví, la lesión de Carlos Sánchez “sacudieron” la media cancha de un equipo que había mostrado un extraordinario primero tiempo. Al final La Máquina alcanzó una desventaja de un par de goles y empató 2-2.

Contra los Panzas Verdes, Cardona dejó al equipo regiomontano con 10 jugadores desde el minuto 21, con lo que el resultado de 0-0 fue destacado para el aparato defensivo.

El técnico, Antonio Mohamed, rechazó que busquen sancionar a Cardona por el aparente codazo a Fernando Navarro que le costó la roja.

“No es mi estilo crucificar a algún jugador, esto es futbol y son jugadas de competir por un balón y no pasa nada. No veo que haya sido artero para poder condenarlo o sancionarlo, me parece fue a disputar un balón y el árbitro interpretó que levantó el brazo de más”, declaró El Turco.

“Pero son apreciaciones, no estamos contentos con la expulsión, pero no se crucifica a nadie…el árbitro es el que decide, tiene fracciones de segundo para decidir, nosotros tenemos que ser más fuertes que cualquier decisión arbitral”.

Además de quedarse en inferioridad numérica, las expulsiones provocan cambios obligados en el 11 titular.

Sólo en la fecha dos ante Cruz Azul, el Monterrey repitió el 11 que había ganado 3-2 de visitante al Puebla en el arranque de la temporada.

Para el juego contra Chivas, Hugo González debutó en la portería y Luis Fuentes como lateral izquierdo, en el par de cambios ordenados por Mohamed.

Ante La Máquina, Walter Ayoví apareció como titular. La expulsión del ecuatoriano y la lesión del “Pato” Sánchez obligaron a hacer modificaciones.

Efraín Juárez, Nico Sánchez Cardona y el regreso de Castillo fueron las novedades ante el León pero ahora la roja de “La Joya” colombiana obligará a otra modificación el siguiente fin de semana ante el Necaxa.