JOSÉ ELGUETA
4 de enero de 2017 / 10:33 a.m.

Dorlan Pabon dijo que la razón por la que se quedó con Rayados es para conseguir un título con el cuadro albiazul.

El delantero cafetalero aseguró que su mejor momento en el futbol lo ha pasado con el conjunto regiomontano, pero que no sirve de nada si no consigue levantar trofeos de campeón, por lo que deben ir por todo este semestre.

“Yo creo que sí (es la última oportunidad para demostrar y ganar títulos), de mi carrera los mejores momentos los he pasado en el Monterrey, pero a mí ya lo que me falta es títulos, porque si no uno pasa por una institución por pasar es un fracaso. Yo creo que es importante ganar títulos y más en esta institución que me ha brindado todo, como el cariño de la gente, los directivos, mis compañeros, yo creo que uno dura 3, 4 o 5 años y no gana nada es un fracaso, ya es hora de ganar algo”.

El atacante reconoció que se quedó en el equipo a pesar de que había otros planteles interesados en contratarlo, justamente por su deseo de coronarse con Rayados.

"Yo hablé con ‘Toño’ porque habían muchos equipos interesados, pero como te digo irse así como así es duro, porque el cariño que tiene la gente con uno y todo y uno sin poder ganar nada, no vale nada lo que pase por acá. Yo creo que la verdad este semestre ganar, ganar todo, porque con el plantel que tenemos es cosa impresionante para ganar”, afirmó.

Al ser consultado si sería la última oportunidad para ser campeón y si no partiría de la institución, dejó en claro que esto recién comienza y buscará llegar al límite.

“Apenas está empezando esto y día a día a trabajar para llegar a los límites, yo creo que la confianza y la tranquilidad está, entonces sólo depende de que lleguen los momentos”.

Para el rompe redes sudamericano, con el plantel que se tiene no se pueden permitir no ser campeones en el Clausura 2017.

“Si miras el plantel que tenemos es de lujos, pero eso no depende de cada uno, sino de lo que hagamos en el campo, los que llegaron y los que estamos queremos ganar cosas, porque ya llevamos muchos años sin ganar nada, entonces yo creo que es hora de ponernos las pilas hacia los objetivos.”

Pabón reconoció que existe presión por un campeonato tras el título que recién consiguió Tigres, pero dijo que están confiados en que pueden mejorar o igualar lo vivido en el Clausura 2016.

“Yo creo que sí (vamos a igualar nuestro mejor semestre), porque el primer día que nos reunimos todo el grupo vi a todo el mundo motivado, comprometido y yo creo que cuando se está comprometido en una cosa, todo se logra, hay que ir paso a paso día a día y vamos a ir sacando el objetivo”.

“Este semestre tenemos que ir por el todo, sabemos que hay mucha presión, sabemos que el rival de patio salió campeón, pero igual todos dependemos de nosotros mismos de nadie más.” Aseguró el delantero colombiano.