TOMÁS LÓPZ | @tomasvictor10
26 de julio de 2017 / 10:24 p.m.

Al reconocer que se jugó un mal primer tiempo, el técnico Antonio Mohamed dijo haber quedado satisfecho por el triunfo de los Rayados 3-0 sobre el Celaya en el arranque de la Copa MX.

El Turco negó que vaya a poner un equipo “A” y un equipo “B” en las competencias de Liga y Copa, porque todos los elementos de su plantilla pueden participar en los dos torneos.

“Estoy contento porque ganamos…necesitamos 45 minutos para entender cómo era el partido y cuando lo entendimos creo que lo hicimos muy bien, el primer tiempo fue malo, el segundo tiempo fue bastante bueno del equipo y pudimos ganar, entendimos a tiempo cómo había que jugar”, declaró Mohamed.

¿Quedas satisfecho?

“Sí, siempre que se gana, uno está satisfecho, el funcionamiento del equipo en el segundo tiempo fue bueno, en el primero no, pero supimos corregir a tiempo, mantuvimos el cero, hicimos tres goles, pudimos hacer más y eso me deja tranquilo”.

Dijo esperar que el golpe recibido en la rodilla por Ponchito González no sea de consideración y pueda estar disponible para enfrentar el sábado al Veracruz.

Tony indicó que el esfuerzo fue parejo los 90 minutos pero en la primera parte tuvieron una mala actuación, con equivocaciones en pases cortos que por momentos le daba un cierto grado de comodidad al rival para manejar el balón.

“No tengo ninguna preocupación, estoy tranquilo o con lo que estamos haciendo, y ojala que sigamos por este camino donde mantenemos el cero atrás y buscando llegar con mucha gentes como hacemos siempre”, señaló el estratega.

¿Con el equipo que jugó hoy echas abajo eso de que se tiene equipo A y B?

“La verdad es que nosotros no tenemos equipo A y equipo B, nosotros tenemos una plantilla de 24, 25 jugadores donde puede jugar cualquiera en cualquier torneo, entonces realmente eso lo pueden decir ustedes”, explicó Mohamed.

“El mensaje para el plantel, los jugadores saben que cualquiera puede jugar cualquier torneo…muchos que jugaron hoy van a repetir el sábado, pueden repetir todos, veremos quiénes llegan mejor físicamente y ahí armaremos el equipo”.

"NO REFLEJA EL PARTIDO"

Porque compitieron al parejo hasta el minuto 20 del segundo tiempo, el técnico del Celaya, Ricardo Valiño, señaló que el 3-0 en contra no refleja lo que fue el partido que ofrecieron los Toros ante el Monterrey.

Valiño dijo confiar en que jugando como lo hicieron en la primera parte ante Rayados les pueda alcanzar para avanzar a la segunda ronda en la Copa MX.

“Creo que fue un partido parejo hasta el minuto 20, 25 del segundo tiempo, estábamos haciendo un partido muy correcto, creo que inclusive estábamos disputando la posesión del balón, el equipo se veía bien”, expuso el estratega.

“Pero bueno, en este tipo de partidos los errores se pagan caros y luego del primer gol perdimos un poquito el orden y terminamos con este resultado que creo que no refleja lo que fue el trámite del partido en general”.

Destacó que el Celaya no vino a la cancha del Monterrey a encerrarse y buscar un error del equipo contrario, sino a proponer con sus herramientas.

Valiño dijo que son muy diferentes en su formato los torneos de copa y liga. En el primero son sólo cuatro partidos en la fase de grupos con la posibilidad de calificar hasta siete segundos lugares, mientras en la liga deben ser fuertes sobre todo de local para poder pelear el ascenso.

DP