DIEGO ARMANDO MEDINA | @dgoarmando
9 de junio de 2017 / 06:04 p.m.

Que se queden el colombiano Edwin Cardona y el paraguayo Iván Piris en el Monterrey no es opción para la directiva de Rayados, así lo confirmó el Presidente del club Duilio Davino en su regreso a la ciudad luego del Draft a Cancún.

Piris fue prestado a León y Cardona a Pachuca y aunque ambos futbolistas han declarado negarse a ir a sus nuevos equipos, para la directiva albiazul no es opción que los sudamericanos se mantengan en Monterrey pues no entran en planes del técnico Antonio Mohamed.

“Nosotros le comentamos al jugador (Iván Piris) que lo íbamos a poner transferible, obviamente siempre le decimos primero al jugador y que si había una oportunidad la íbamos a tomar, la hubo y se le explicó al jugador”, dijo Davino.

Sin embargo ambos jugadores con sus agentes han expresado a Rayados tener ofertas de Europa por lo que si llegan, Piris y Cardona irían al viejo continente pero en México sus únicas opciones son León, para el Guaraní y Pachuca para el cafetalero.

“Si llega una mejor oferta (de Europa por Piris) la vamos analizar. (Con Edwin) la palabra es darle algunos días para saber si llega una oferta de Europa que sea definitiva y si llega se evaluará, si no, tendrá que ir a Pachuca. Quedarse en Rayados no es opción, estamos esperando una oferta de afuera (por ambos)”, confirmó

Sobre el armado de la plantilla del equipo para el próximo torneo, el mandamás Rayado se mostró satisfecho y contento, tanto que aseguró tendrán un buen torneo de apertura 2017.

“Respetamos las opiniones de todos los aficionados, estamos muy contentos de haber sumado a Avilés (Hurtado), (Jorge) Benítez, Stefan (Medina) y (Juan Pablo) Carrizo, todavía esperamos sumar a alguien más (del extranjero), tenemos un gran equipo y vamos hacer un gran torneo”, mencionó.