JOSÉ LUIS GARZA | @JLGARZA1
4 de junio de 2016 / 09:55 a.m.

El Guadalajara sigue en la búsqueda de refuerzos y tras haber concluido el torneo ha vuelto a poner sus ojos en el arquero del Monterrey, Jonathan Orozco.

Una fuente cercana al rebaño confirmó el interés que aún mantiene el chiverío por el guardameta regiomontano para que sea el responsable de la meta por encima incluso de Rodolfo Cota, quien renovó su préstamo con la escuadra tapatía.

Si bien Orozco tiene contrato vigente por dos años más con Rayados, la dirigencia del conjunto tapatío está dispuesta a desembolsar una fuerte cantidad en el próximo draft para adquirir a Orozco, con quien se dice ya han hablado y sólo esperar la respuesta de los altos mandos albiazules para cerrar el trato.

El arquero sabe que si hay una buena oferta que convenga tanto a él como al equipo debe aprovecharla y las Chivas tienen todo el semestre manifestando su deseo de tenerlo en sus filas.

Es tal el deseo del Guadalajara por los servicios del ‘Spider Man’ que incluso con idea de José Luis Higuera, integrante de la directiva del Grupo Omnilife y Club Guadalajara, lanzó una encuesta en marzo mediante su cuenta de Twitter preguntándole a los aficionados rojiblancos qué arquero les gustaría para que defienda el marco de Chivas para el siguiente torneo, destacando el nombre de Orozco entre las opciones, aunque aclaró que al margen del resultado la contratación del portero sería decisión del técnico.

Cabe destacar que las atajadas de Jona en plena Liguilla, vitales para que Rayados se enfilara a la disputa del título, elevaron los bonos del arquero.

Hace dos meses, en charla con La Afición, Jonathan dejó en claro que le gustaría seguir y retirarse en Monterrey, sin embargo, tampoco se cerró a una posibilidad de salir.

"Me gusta que se escuche mi nombre, pero yo por el momento tengo contrato con Monterrey, me quedan dos años de contrato, pero si surgiera alguna opción ya lo vería con mi familia y todo eso", expresó en su momento el arquero.

Y mientras parece que la continuidad de Jonathan Orozco en Monterrey está en el aire, porque Chivas lo tienen en la mira, el guardameta publicó un mensaje que hace crecer los rumores poniendo a temblar a los aficionados de Rayados en redes sociales.

Por medio de Instagram, el cancerbero de los Rayados, comentó que deja "en manos de Dios su futuro", de inmediato, los seguidores de la Pandilla mostraron su tristeza ante la posible salida del guardameta.

Orozco ha tenido continuidad a partir del Clausura 2007, pero le tocó jugar la Liguilla del Apertura 2006, cuando tenía apenas 20 años de edad, en la serie donde fueron eliminados por el Toluca en Cuartos de Final.

Jonathan se ha convertido en un elemento fundamental en el accionar defensivo del equipo, y uno de los líderes por la forma en que vive el futbol en cada partido y en cada entrenamiento.

El canterano ha colaborado en las conquistas alcanzadas por el equipo, que abarcan dos campeonatos de Liga y tres de la Concachampions.

En el Apertura 2009 fue titular toda la temporada, colocándose como pieza importante del campeonato obtenido. Precisamente en aquella ocasión tuvo una gran actuación en cuartos de Final. Ahí Orozco demostró su capacidad pues tapó todo lo que le dispararon en aquel encuentro ante el América.

Ni Cabañas, ni Rolfi, ni Reyna, ni Esqueda, ni Pável, nadie logró vencer a Jona bajo los tres postes. Salvo aquel penal convertido por Cabañas en el partido de vuelta, nadie tuvo la capacidad de vencer a aquel portero que poco a poco se afianzaba más en la portería, y desde entonces.

En el Apertura 2010 vuelve a ser campeón con Monterrey siendo titular 16 partidos, y colocándose otra vez como una pieza importante en el campeonato.

Y en la última Liguilla demostró estar de regreso tras la operación en su hombro en diciembre pasado recuperando terreno en la lucha por ser uno de los mejores arqueros de México y que Guadalajara quiere presumirlo el próximo torneo.