JOSÉ LUIS GARZA
1 de diciembre de 2015 / 09:45 a.m.

En el mes de octubre el defensor de Pachuca Miguel Herrera estuvo de visita en el ‘Volcán’ cuando junto con su equipo enfrentó a Tigres en la Jornada 13, ahí se reencontró con su ex compañero en los Tuzos, Jürgen Damm, quien le platicó lo buena que es la ciudad de Monterrey para vivir.

Herrera nunca imaginó que un mes después el destino lo traería a la Sultana del Norte como refuerzo de Rayados, a donde llegará a partir del 8 de diciembre a competir por un puesto en la central regiomontana.

¿Qué sabes de tus nuevos compañeros en la defensa?

“Ya tuve la fortuna de compartir con Hiram Mier en la Selección, es un gran jugador; qué te puedo decir de Basanta y del joven Montes que se ha visto bien, va a ser un reto importante compartir con esos grandes jugadores para disputar un puesto”.

¿Qué sabes del ‘Turco’ Mohamed y su idea?

“No he hablado con él pero sus resultados hablan por sí solos; campeón en Xolos y América y ahora con Monterrey. Esperemos hacer un buen papel para estar también en los primeros planos”.

Tienes 26 años, ¿ya alcanzaste la madurez futbolística o aún te falta dar más?

“Yo debuté a los 23 años, creo que aún puedo dar mucho más de lo que alcancé en Pachuca; voy a dar lo mejor de mí para agradar al cuerpo técnico y ayudar al equipo”.

Aunque eres defensa, ya tienes dos goles en Primera División…

“Sí, llevo dos goles anotados, el primero de ellos a Tigres”.

¿Te gustaría volverles anotar como rayado?

“Claro, qué mejor que pueda hacer un gol y más si es un Clásico, sería muy importante también para mí”.

Obviamente sabes cómo se vive aquí un Clásico…

“Sí, los he visto y es una experiencia que me gustaría vivir”.

¿Te gusta trascender?

“Sí. Con Pachuca enfrenté tres liguillas y en una de ellas llegamos a la final que perdimos con León. Uno aspira al final de cada torneo a entrar a una Liguilla y qué mejor que ser campeón, eso espero”.

Ahora que pasaste a Rayados, ¿has hablado con Jürgen Damm, tu ex compañero?

“La última vez que nos vimos fue cuando jugamos contra Tigres, me dijo que (Monterrey) es una gran ciudad. Me encantaría poder enfrentarlo en un Clásico allá en Monterrey”.

¿Qué le dices a la afición de Rayados?

“Ahorita es fácil hablar y prometer cosas, pero yo voy a hacer mi trabajo, a dar lo mejor de mí y a hacer mi trabajo para poder conseguir cosas importantes con este gran club”.