JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA
18 de noviembre de 2016 / 07:13 a.m.

Los buenos momentos y las portadas gracias a su talento dentro de la cancha han tenido pausa en el semestre de Edwin Cardona, que no ha rendido lo esperado en el Apertura 2016, contrastado rotundamente con lo vivido hace seis meses cuando era uno de los jugadores más importantes en el once titular de Monterrey.

Pese a sumar tan sólo 479 minutos en cancha y únicamente un gol este semestre, el mediocampista ofensivo de ‘La Pandilla’ sigue dando la nota y ante el interés de equipos de Qatar, China y Rusia ha salido a la palestra que tendrían que pagar por el jugador una suma de 15 millones de dólares.

Venta que si se llega a realizar en el mercado invernal sería la máxima en la historia del conjunto albiazul. Pese al bajón futbolístico que lo ha aquejado este semestre, el talento demostrado hace seis meses en el que acumuló 1706 minutos y ocho goles al incluir la Liguilla del futbol mexicano, el jugador es sondeado desde el extranjero y podría convertirse en una bomba si ocurriera la transacción.

Cardona ha perdido la titularidad, pero la afición extraña su talento, mismo que mostró hace una jornada cuando volvió a convertir en la goleada propinada a los Tiburones Rojos, regresando al gol desde hace más de cinco meses en la Liga MX.