SAÚL RODRÍGUEZ | @ELTOROSPORTS
4 de enero de 2017 / 08:52 a.m.

El volante colombiano de Rayados, Edwin Cardona, habló para Caracol Radio en donde reveló que sí tuvo la oportunidad de fichar con el Palmeiras de Brasil, sin embargo, a pesar que le hubiera gustado ir, no se pudo concretar por cuestiones económicas.

“Tengo palabras de agradecimiento, la verdad estoy muy contento. Lo de Palmeiras lo maneja mi empresario y obviamente sí estaban interesados pero no se pudo llegar a un acuerdo. No se puede descartar la posibilidad, nosotros como extranjeros tenemos la posibilidad hasta el 31 (enero).

“Estoy tranquilo acá, estoy trabajando y esperar qué va a pasar pero creo que la mentalidad mía es estar en Monterrey. Sí me gustaría (ir al Palmeiras), la verdad es un futbol que me ha llamado mucho la atención y me gustaría ir. Creo que uno como jugador aspira a grandes clubes en Europa, obviamente no estoy diciendo que Brasil no tenga clubes grandes, pero uno como jugador aspira a llegar allá (viejo continente).

“Pusieron 12 millones de dólares, pero la cláusula mía es de 15 millones. Si por mí fuera, yo hubiera tomado la decisión y si estuviera en mis manos, lo hubiera hecho a ojos cerrados (marcharse a Brasil). Yo quería jugar, no tuve el año que quería. En la selección terminé bien, pero en el equipo fueron decisiones técnicas, que si fuera por mí me hubiera querido ir, pero no se pudo dar la posibilidad porque en el club decidieron un precio y creo que por eso no pude ir al Palmeiras, porque no tuvieron la posibilidad de ofrecer más, cuando hay un contrato de por medio hay que respetarlo y seguir trabajando.

“Tuve la oportunidad de hablar con ellos, conocí a la persona encargada del equipo y me dijo que estaban muy interesados en mí y después puse en contacto a mi empresario con ellos y no se dio la negociación”, sentenció el mediocampista cafetalero.

El camisa 10 fue claro y aseguró que su sueño es jugar en Europa y confesó que tuvo importantes ofertas del futbol inglés, español, alemán y chino, sin embargo, al igual que en el caso Palmeiras, no se pudo llegar a nada por motivos monetarios.

“No depende de uno, en el sentido de los precios, los contratos. Es complicado en ese tema, porque hay veces que hay directivos muy interesados en uno pero no tienen la facilidad de soltar el dinero. Ha sido más por eso, porque ha habido intereses de muchos equipos europeos y han llegado ofertas que el Club Monterrey no ha aceptado, pero son cosas que uno tiene que manejar con tranquilidad y la meta mía, el sueño mío, es ese (ir al viejo continente). Creo que también depende de uno, del trabajo que se haga en el club, la forma como te desempeñes, creo que todo va a salir de la mejor manera y así el club que lo requiera a uno, va a pagar la suma que vale uno en este momento.

“Tengo contrato hasta el 2020, la verdad estoy contento acá, pero me gustaría estar en las grandes ligas y espero que Dios nos dé ese regalito a mí y a mi familia que como jugador anhelamos.

“Lo del Bayern (Múnich) sí hubo la posibilidad, pero nunca se llegó a un acuerdo, nunca llegamos a nada. Y lo del (Atlético) Nacional sí me encantaría volver y estar en las filas del Nacional. No me pierdo ningún partido, siempre me mantengo pendiente de ellos. La verdad es el equipo que amo, pero nunca he tenido contacto ni con el presidente, ni con nadie del club y que acá nunca se ha rumorado. Mi pensamiento mío todavía no es volver, porque quiero seguir triunfando por fuera, dejar una huella y dejar a mi país en alto. Más adelante sí lo pensaría.

“Tuve la oportunidad en Inglaterra, en España también estuvieron muy interesados, tuve la oportunidad de hablar con muchos técnicos de allá, de clubes importantes, pero no llegamos a un acuerdo por el tema de club a club. En Alemania también, he tenido cosas importantes en China, Brasil”, manifestó Edwin.

Cardona confirmó que charló con el técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, pero también resaltó que no se pudo llegar a un acuerdo, aunque le gustaría ser dirigido por él en algún momento de su carrera.

“Sí hablé con él y la verdad es una gran persona y no puedo decir nada más. Es un gran técnico y ojalá algún día se dé la posibilidad de que me dirija”, enfatizó el jugador albiazul.