JUAN LARA - @JUANCHOL7
15 de abril de 2016 / 09:07 p.m.

La frontera fue tomada por los colombianos y el Monterrey. El equipo de Antonio Mohamed se impuso 2-1 sobre Tijuana, logró un récord de victorias en la institución con 11 y reafirmó su liderato del Clausura 2016.

El primer tiempo que careció de emociones y el conjunto de Miguel Herrera tuvo un ligero dominio, pero sin encontrar el gol.

Para el segundo tiempo, ‘La Pandilla’ salió enchufada y al primer minuto Dorlan Pabon hizo daño tras aprovechar un error de Elio Castro, escaparse al área fronteriza y doblar a Federico Vilar. Fue el primero de Monterrey y el quinto para ‘El Memín’ en el torneo.

La ventaja se incrementó al 57’, Edwin Cardona labró un gol a su fiel estilo… un golazo. El cafetalero venció a Vilar con un globito.

La respuesta de Tijuana llegó cinco minutos después mediante su goleador Dayro Moreno. El atacante se escapó por la banda derecha y venció con un punterazo a Jonathan Orozco, en un disparo con poco ángulo.

El Monterrey supo controlar los embates del conjunto canino y Antonio Mohamed le bajó las revoluciones con los ingresos de Jesús Zavala, Santiago Rivera y Neri Cardozo por Aldo De Nigris, Edwin Cardona y Dorlan Pabon, respectivamente.

Con este resultado, Monterrey llegó a 33 puntos y se reafirma en la cima del Clausura 2016 permitiendo a sus fanáticos soñar con el quinto título de liga.