JOSÉ LUIS GARZA | @JLGARZA1
15 de abril de 2016 / 09:39 a.m.

Un duelo desnivelado es el que se vivirá en la frontera donde Rayados visitará al Tijuana en el arranque de la fecha 14 del Clausura 2016 a efectuarse en el estadio Caliente en punto de las 21:30 horas tiempo del centro.

La tarea del estratega Antonio Mohamed es mantener al equipo firme en sus objetivos, sin que la relajación aparezca y perjudique, así que los excesos de confianza quedarán de lado contra Xolos, a pesar del mal paso de este club.

El conjunto del Turco se presenta con cuatro triunfos en sus anteriores cinco partidos y como la segunda mejor ofensiva del torneo, con 3 jugadores con 5 goles.

Rogelio Funes Mori, Edwin Cardona y Carlos Sánchez, además de Pabon que suma 4, aunque para este encuentro no contarán con Funes Mori, quien aún le resta un juego de suspensión.

Tampoco estará Edgar Castillo quien sigue en recuperación por lo que Mohamed repetirá la fórmula de cuatro zagueros con Efraín Juárez, Hiram Mier, César Montes y José Basanta al fondo, pero con la posibilidad de ofender a Tijuana con Juárez y quedarse con línea de tres.

Pero cuando los Xolos ataquen es latente que Walter Ayoví cierre las filas como un quinto elemento en la defensa y conjurar cualquier peligro por el lado izquierdo.

De medio campo en adelante no hay problema empezando con los charrúas en la zona de recuperación y desdoble junto con Ayoví y adelante la formula colombiana Cardona-Pabon, apuntalados por Aldo de Nigris.

Aldo merece mención aparte pues no ha dejado que se extrañe la ausencia de Funes Mori y luego de varios torneos inestables en el actual ha marcado tres goles en la Liga y cuatro en la Copa, promediando un gol cada 95.5 minutos

Monterrey es el único equipo que ha asegurado su pase a la Liguilla, pero no puede descuidarse pues América le sigue muy de cerca a solo 3 puntos, a la espera de cualquier tropiezo de los regios para arrebatarles el liderato.

La Pandilla regia llega a este cotejo como el segundo mejor equipo jugando de visitante donde presume cuatro triunfos por sólo dos derrotas frente al segundo peor cuadro como local que son los Xolos que no han ganado un solo juego ante su gente.

Tijuana ha venido a menos con dos derrotas seguidas ante Querétaro y América. Y luego de ser una de las mejores defensas en las primeras 11 jornadas con 11 goles permitidos, el cuadro bajo colapsó, permitiendo 10 tantos en sus recientes dos compromisos.

Sigue sin ganar en casa, se ha salido de la zona de clasificación y ha entrado en problemas para la tabla de descenso de la temporada 2016-2017, en la que se encuentra en penúltimo lugar solo 12 puntos arriba de Morelia.

Ofensivamente, Tijuana depende mucho de Dayro Moreno, quien es su mejor anotador en este certamen con 6 tantos; sin embargo el colombiano solo ha anotado uno en los últimos 6 partidos.



Alineaciones Probables

33 Federico Vilar
3 Javier Marcelo Gandolfi
15 Carlos Guzmán
18 Juan Carlos Valenzuela
21 Kevin Rusell Gutiérrez
22 Juan Carlos Núñez
30 Leiton Jiménez
8 Juninho Pereira
7 Gabriel Hauche
17 Dayro Moreno
20 Paul Arriola
DT Miguel Ernesto Herrera

1 Jonathan Orozco
6 Efraín Juárez
21 Hiram Mier
30 José María Basanta
286 César Montes
5 Walter Gargano
10 Edwin Cardona
13 Carlos Andrés Sánchez
33 Walter Ayoví
8 Dorlan Pabón
9 Aldo de Nigris
DT Antonio Ricardo Mohamed

Cifras

0
Triunfos los que tiene Xolos en casa en el actual torneo

4
Las victorias de Monterrey en patio ajeno

Dato

Xolos se ha enfrentado 13 veces a Rayados en la Liga MX y en todos los partidos le anotó cuando menos 1 gol.

Rayados derrotó a Xolos en los 2 torneos anteriores, domina la serie histórica con 5 ganados por 5 empates y 3 derrotas.

En torneos cortos nunca Rayados ha logrado conseguir 11 triunfos en un mismo torneo