TOMÁS LÓPEZ | @TOMASVICTOR10
7 de octubre de 2017 / 07:19 p.m.

Las Rayadas golearon 4-1 al Atlas para cobrar revancha del primer tropiezo sufrido en la temporada y dejaron al equipo Rojinegro al borde de la eliminación.

Daniela Solís marcó dos goles para el Monterrey mientras Mónica Monsiváis y Minerva Bernal agregaron uno cada una. Por las tapatías descontó Alejandra Curiel.

El equipo regiomontano empató a las Tigres en 25 puntos en la cima del Grupo 2 pero se ubican detrás de las universitarias por diferencia de goles.

Las Rojinegras se quedaron con 16 unidades en el cuarto sitio del mismo sector, a nueve de los clubes punteros. Avanzan a finales los primeros dos de cada grupo.

En el primer juego entre sí celebrado en Guadalajara en la jornada cuatro, el Atlas había ganado 4-2 a las Rayadas con tres tantos de Alicia Cervantes.

El encuentro femenil sabatino en el estadio de Ciudad Guadalupe fue el preliminar al partido de despedida de Aldo De Nigris.

A pesar de un par de llegadas con cierto peligro del equipo visitante, el equipo de casa fue superior los 90 minutos, con equilibrio en el mediocampo encabezado por Hilary García y Selena Castillo.

Fany Grano llegó por derecha para el conjunto visitante pero su centro no alcanzó a ser rematado por Maritza Maldonado.

Rayadas abrió el marcador apenas al minuto 7 cuando Mónica Monsiváis se elevó para rematar de cabeza un balón que había quedado en el aire, ante la indecisión en la salida de la portera, Ruth Arana.

Un minuto después, Alicia Cervantes se queda sola al ganar las “espaldas” cuando la zaga jugó al fuera de lugar. La guardameta local, Claudia Lozoya, realizó un gran trabajo al achicar el ángulo y ganarle a la delantera en el mano a mano.

La ventaja de las Rayadas se incrementó al 2-0 en el minuto 12 cuando Daniela Solís remató “de taquito” ante la marca encimada de una defensa para mandar el esférico a las redes.

El juego no careció de lances espectaculares y llegadas de peligro, sobre todo en la portería tapatía.

Tras un saque de banda, Mónica Monsiváis sacó un remate que la portero desvió a tiro de esquina con un vuelo sobresaliente.

El Monterrey se vio obligada a cambiar a su portera, Claudia Lozoya por Karla Ramírez, desde el 36’ tras un choque sufrido en el área.

El 3-0 para las locales se registró casi al terminar el primer tiempo al aprovechar Daniela Solís un “regalo” en la salida del contrario en un saque de meta. Tras robar el balón firmó de zurda con un tro cruzado para el tercer tanto.

SEGUNDO TIEMPO

Luego de seis minutos en la parte complementaria se presentó una jugada con velocidad que culminó en el 4-0.

Daniela Solís por izquierda se llevó la marca; el centro fue rechazado por la portero y de atrás Minerva Bernal conectó el esférico con potencia para el cuarto tanto.

Más adelante, un tiro de media vuelta de Monsiváis pasó cerca luego de ser desviado por la arquera a tiro de esquina.

El gol de las Rojinegras fue marcado por Alejandra Curiel quien simplemente empujó el esférico a las redes tras una jugada por derecha de Alicia Cervantes.

En los minutos finales, las Rayadas desaprovecharon ocasiones para incrementar el marcador.

Diana Evangelista se quedó sola frente a la portero que desvió el disparo a tiro de esquina, luego un tiro cruzado de Rebeca Bernal pasó cerca y en un rápido desdoble Monsiváis tiró de zurda apenas por encima.

AM