césar cubero
5 de mayo de 2015 / 07:43 p.m.

El Clausura 2015, más que cualquier otro torneo corto reciente de la Liga MX, se presta para hacer un análisis aleatorio numérico sobre los posibles resultados en la fecha 17 y con ello ver quiénes estarían en la Liguilla. Y, según el mismo estudio, Rayados tiene un 23% de posibilidades de calificar.

Cabe destacar que en la Fiesta Grande del futbol mexicano ya tienen un boleto asegurado, Veracruz, Tigres y Atlas; se supone diez equipos más buscan un pase a la Liguilla.

De los que aparecen con probabilidad real de estar en la Fiesta Grande, le siguen a los tres ya mencionados, las Chivas con 99% de posibilidad de pasar a la siguiente ronda, el América (95%) y el Cruz Azul (78%).

El Club Tijuana aparece con un 61% de posibilidad de la Fiesta Grande y por su parte, el Santos con un 51%.

El Club Querétaro, dirigido por Víctor Manuel Vucetich llega a la jornada 17 con un 39% de posibilidad de lograr el pase. Toluca (siguiente rival de Tigres), según el análisis aleatorio de datos de MMDeportes, tienen un 34% de posibilidad de liguilla.

Luego aparece el Monterrey, con un 23% de posibilidad de pasar a la Fiesta Grande. Al final aparece el Pachuca con un 19%.