DIEGO ARMANDO MEDINA
30 de noviembre de 2016 / 11:08 a.m.

Rayados tiene un nuevo delantero para reforzar su plantilla en el próximo Clausura 2017, pues ya amarró al joven Marco Bueno para ser parte del equipo a partir del siguiente semestre.

El atacante de 22 años de edad jugó el último certamen con el Guadalajara pero para el torneo venidero formará parte del plantel dirigido por Antonio Mohamed, peleando un puesto con Rogelio Funes Mori y Aldo De Nigris.

El nacido en Culiacán, Sinaloa, tiene un palmarés importante a pesar de su corta edad. Fue parte fundamental y titular de la Selección Mexicana Sub-17 campeona del mundo en el 2011. En el Clausura 2012 fue nombrado el novato del año en la Liga MX cuando defendía los colores del Pachuca y anotó cuatro goles.

Marco Bueno ha jugado en cinco clubes de primera división por lo que el Monterrey será su sexto equipo en México, en donde buscará la consolidación que tanto le ha costado.

Bueno inició su carrera con el Pachuca, pasó por los Estudiantes Tecos, Toluca, León y el último año fue parte de las Chivas.

En el Apertura 2016 con el Rebaño Sagrado participó en la cancha 497 minutos en 11 partidos, cuatro de ellos como titular. Anotó dos goles ante Puebla y Cruz Azul y sus últimos minutos con Guadalajara fueron en los cuartos de final de vuelta ante América donde entró en los últimos 25.

Será en las próximas horas cuando se anuncie de manera oficial la adquisición del Monterrey pues el equipo está citado para regresar al trabajo el lunes 5 de diciembre, en donde Marco Bueno podría ya hacer su aparición en las instalaciones de La Pandilla.

LAS CIFRAS
65 Partidos ha jugado en primera división
11 goles ha anotado en el máximo circuito con cinco clubes distintos