DIEGO ARMANDO MEDINA | @dgoarmando
12 de julio de 2016 / 08:25 p.m.

Este martes Rayados amarró su último refuerzo para el segundo semestre del año, pues han llegado a un acuerdo todas las partes para que el defensa lateral derecho Iván Piris juegue con el Monterrey la próxima campaña.

Fue casi una semana de negociaciones con el Udinese de Italia pero al final el resultado fue positivo para Rayados, el club italiano y el jugador paraguayo que desde que supo del interés de los albiazules no dudó en hacer todo lo posible por llegar al futbol mexicano.

Una fuente cercana al Monterrey y la negociación con el club de la Serie A, reconoció que todo está cerrado y solamente falta el anuncio oficial por ambas partes que se dará en las próximas horas.

"Fueron negociaciones un poco complicadas, más por la cuestión de costos, porcentajes, pero al final Piris tenía ganas de ir al futbol mexicano y todo se acomodó; todos pusieron de su parte para que juegue con Rayados la próxima temporada", informó la fuente.

No se detallaron ni el costo para el Monterrey ni el sueldo que percibirá el defensa, pero sí se aseguró que Iván Piris será jugador de La Pandilla luego de que la semana pasada se cayera la negociación con el argentino Gabriel Mercado.

"No sabría decirte en qué quedaron, cuánto le van a pagar al Udinese ni cuánto va a ganar Piris en México, pero ya están todos de acuerdo, el miércoles se cierra y ya seguro lo anuncian", aseguró la fuente.

Con la contratación del sudamericano los Rayados cierran fichajes para el segundo semestre del 2016 donde jugarán Liga de campeones de la CONCACAF y buscarán el título de Liga que se les escapó de último momento la temporada anterior.

FICHA
Iván Piris
27 años
Año de debut 2008
Club de debut: Cerro Porteño
Clubes en que ha jugado: Cerro Porteño, Sao Paulo, Roma, Sporting de Lisboa, Udinese


CIFRA
57 partidos jugó en la Seria A de Italia del 2014 al 2016