JUAN LARA | @JUANCHOL7
3 de agosto de 2016 / 05:43 p.m.

Luego de tres años de ausencia, el Monterrey regresa a la competencia que ha convertido en suya, la Concachampions.

'La Pandilla' participará en su cuarta edición de Concachampions, y en las tres anteriores las realizó con éxito, ya que en todas alzó el título.

En la 2010-2011, derrotaron en la Final al Real Salt Lake City con un gol de Humberto Suazo en el Río Tinto Stadium, tras empatar 2-2 en la Ida en el Estadio Tecnológico. 

Humberto Suazo vs Salt Lake

Para la 2011-2012, se impusieron al Santos Laguna con un global de 3-2, gracias a un tanto de Neri Cardozo en la Comarca Lagunera.

Neri Cardozo

El 1 de mayo de 2013, Rayados jugó su último partido de la Liga de Campeones de la Concacaf en una histórica voltereta ante el Santos Laguna en el Estadio Tecnológico, y que a la postre le significó el tercer campeonato en este certamen.

Un doblete de Aldo De Nigris, un gol de Neri Cardozo y uno más de Humberto Suazo sellaron el 'tricampeonato' albiazul en el torneo de la zona.

Tricampeonato de Rayados

Del actual plantel albiazul, Jonathan Orozco, José Basanta, Hiram Mier, Walter Ayoví, Jesús Zavala y Aldo De Nigris estuvieron presentes en los tres títulos obtenidos de la Concachampions.

Para esta edición, 'La Pandilla' regresa comos subcampeón del futbol mexicano y debutará ante el Don Bosco de Haití, sede donde puede comenzar a labrar el cuarto título de la Concachampions, pero ahora de la mano de Antonio Mohamed.