josé elgueta | @jmelgueta
15 de marzo de 2017 / 10:22 p.m.

Monterrey mantuvo los 24 años de supremacía que posee ante el conjunto de la Franja del Puebla al derrotarlos 3-2 en un dinámico e intenso partido por los Cuartos de Final de la Copa MX y avanzar con calidad y buen fútbol a la semifinal del certamen nacional.

El Turco’ sabe de la importancia del torneo y envío un equipo plagado de titulares para continuar con paso firme en casa y en la Copa. El encuentro fue parejo, pero la calidad de los del Cerro de la Silla fue factor para conseguir la llave.

Temprano en el encuentro Puebla se puso arriba en el marcador gracias a Federico González, pero un minuto más tarde Rogelio Funes Mori, demostró porque es el goleador del certamen e igualó el partido.

La Pandilla’ siguió buscando la ventaja y la consiguió a través de los once pasos, pues Edwin Cardona fulminó al guardameta Fabián Villaseñor desde el punto penal el consiguiendo 2–1. En el inicio del segundo tiempo los dirigidos por Antonio Mohamed, pusieron una anotación más en su favor en los pies de Yimmi Chará.

La Franja no bajó los brazos y tras una débil marca en el área de parte de los albiazules consiguió acercarse en el encuentro, pues Héctor Schmidt cabeceó sólo en el área para poner el 3–2, los minutos finales fueron de gran nerviosismo por los embates visitantes, pero los 41.857 espectadores se fueron felices tras el avance de su equipo a las semifinales del torneo.

Comenzando el encuentro los dirigidos José Saturnino Cardozo, avisaron que venían por el pase a semifinales, en el minuto cinco abrieron el marcador gracias a un pase desde el sector izquierdo de la ofensiva visitante de Jerónimo Amione al delantero Federico González, este realizó un giro en 180 grados para de pierna derecha batir al guardameta Alexander Domínguez.

Un minuto más tarde Monterrey demostró porque han sido los mejores de la Copa MX, gracias a un pase filtrado del colombiano Yimmi Chará, hacía Rogelio Funes Mori, que se internó al área visitante y puso el empate 1–1 con maestría y potencia de su pierna derecha.

Con intensidad se jugaron los primeros minutos y tras una jugada por el sector derecho del ataque rayado, Carlos Sánchez le puso un bombón a “Funesgol” que de cabeza buscó el gol, pero el defensor Óscar Rojas saltó con los brazos abiertos para evitar el descalabro y el árbitro cobró penal a favor del Monterrey.

El encargado de ejecutar a Fabián Villaseñor fue el talentoso colombiano Edwin Cardona que de pierna derecha y con gran colocación puso el 2–1 hacía el sector diestro del portero de la Franja.

Los dirigidos por Antonio Mohamed querían definir el encuentro en la primera mitad y tuvieron para realizarlo en tres ocasiones, primero en tiro libro directo de parte de ‘Crackdona’ que buscó la portería visitante pero el portero estuvo atento y se quedó con el esférico.

Rayados tuvo dos jugadas de gol en los pies del ‘Melli’, en el 26 y en el 30, primero se internó al área tras pase en profundidad de Edwin y por poco convirtió el 3–1. Luego se abrió espacio desde tres cuartos de cancha hasta internarse en la zona roja, volvió a probar con un derechazo pero Villaseñor desvió el esférico.

Finalizó la primera mitad con dos llegadas de peligro del conjunto local, primero un disparo de fuera del área de Edwin Cardona que el portero camotero logró enviar al tiro de esquina. En este mismo Carlos Sánchez le quedó un remate a media altura de pierna diestra que dio en el poste y Villaseñor pudo contener en la segunda opción.

La primera jugada de peligro en la segunda mitad fue en el minuto 49 de parte de la Franja, desde el sector izquierdo de la defensiva del Monterrey, Carlos Orrantía envío un centro pasado al segundo poste a Federico González que con un frentazo buscó el empate, pero el portero local estuvo atento y se quedó con el balón.

Puebla siguió insistiendo al frente en busca del empate y lo tuvo en la cabeza del autor del primer gol de la Franja, al recibir un centro al área de parte del ‘PacorroTorres en tiro libro directo, pero González erró de manera increíble.

Tras desaprovechar la oportunidad la Franja, Monterrey al minuto 59 convirtió en los pies de Yimmi Chará el 3–1, pues el ofensivo de ‘La Pandilla’ recibió un pase magistral de su compatriota Edwin Cardona dentro del área y el camiseta 23 de los Rayados con un leve toque y ante la salida del portero camotero puso el tercero para los de la Sultana del Norte generando algarabía de la gente.

Puebla continuó buscando la portería del ‘DidaDomínguez y en el 68’ se acercó en el marcador gracias a un centro al área de Oscar Rojas y ante la débil marca de los locales, Héctor Schmidt, cabeceó sólo para acercar a su equipo en el marcador poniendo el 3–2.

Rayados pudo hacer el cuarto gol al 79’ y poner tranquilidad al encuentro que se vivía con gran nerviosismo en las tribunas, pues un despeje largo que buscó a ‘Funesgol’, que con velocidad se sacó a su marcador, pero Villaseñor achicó bien los espacios y evitó un tanto más en su marco.

Los dueños de casa pudieron liquidar en los minutos finales con llegadas de peligro en la contra, sin embargo desaprovecharon las oportunidades, pese a eso consiguieron el triunfo y mantienen el paso firme en la Copa MX.

goles del partido

Federico González puso el 0-1 en el marcador.

Rogelio Funes Mori empató el marcador 1-1.

Edwin Cardona de penal, colocó el 2-1

Yimmi Chará incrementó la ventaja, 3-1.

Héctor Schmidt acercó al Puebla, 3-2