DIEGO ARMANDO MEDINA
9 de noviembre de 2017 / 08:38 a.m.

Por fin y a falta de sólo una jornada del torneo regular, Monterrey y Santos estarán en igualdad de circunstancias en cuanto a partidos jugados en el torneo pues esta noche reanudarán su juego pendiente de la fecha 11 que se debió jugar el pasado 27 de septiembre.

En punto de las 21:00, Rayados y Guerreros se volverán a ver las caras como hace una semana en Copa, pero ahora por la Liga y sostendrán los 78 minutos restantes del encuentro que comenzaron hace mes y medio pero que debido a una torrencial lluvia tuvo que suspenderse para esta noche.

Es decir, el encuentro comenzará a partir del minuto 12 y a diferencia de lo tradicional, esta vez no escucharemos el himno de la Liga MX ni el protocolo de la formación de ambos equipos pues todo comenzará con un bote a tierra.

Las circunstancias y seleccionados en ambas escuadras debido a la fecha FIFA harán que ambos estrategas puedan modificar el 11 con el que contaban esa noche de septiembre, sin embargo, Santos seguirá con sus suspendidos que deberán pagar sanción.

Los de la Comarca se verán mermados sin Gael Sandoval, Jorge Sánchez y Julio Furch por lesión, además de Néstor Araujo por convocatoria al Tri.

Rayados no se queda atrás en ausencias pues no podrá contar con los seleccionados colombianos Avilés Hurtado y Stefan Medina, el uruguayo Carlos Sánchez y el mexicano Cesar Montes; el joven Jonathan González es duda pues tiene un golpe que no lo dejó entrenar al parejo este miércoles.

ASEGURAR EL LIDERATO

Quien iba a pensar en el seno rayado que el duelo de hoy marcaría tanto en el futuro numérico del equipo para la Liguilla y sobre todo el moral.

En el Monterrey saben de la importancia que es quedar en el primer lugar general que han mantenido 14 semanas y son conscientes que de ganar esta noche lo asegurarán ya sin importar que pase en la Jornada 17 donde se vean las caras en el Clásico ante Tigres.

Es por eso que Antonio Mohamed y sus pupilos saldrán por todo y a dar el máximo para no tener que jugarse el superliderato ante los felinos en un duelo de poder a poder que además será a tres días del comienzo de la fiesta grande por el campeonato.

PROBABLES ALINEACIONES

MONTERREY

1 Hugo González
6 Efraín Juárez
4 Nicolás Sánchez
15 José Basanta
11 Leonel Vangioni
19 Neri Cardozo
21 Jesús Molina
16 Celso Ortíz
8 Dorlan Pabon
7 Rogelio Funes Mori
27 Jorge Benítez
D.T. Antonio Mohamed

SANTOS
1 Jonathan Orozco
2 José Abella
24 Carlos Izquierdoz
3 Ventura Alvarado
17 Gerardo Arteaga
10 Osvaldo Martínez
16 Ulises Rivas
15 Brian Lozano
27 Javier Cortes
13 Jonathan Rodríguez
21 Djaniny Tavares
D.T. Robert Dante Siboldi

SR