EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
21 de julio de 2017 / 05:20 p.m.

Monterrey será equipo inaugural junto a Morelia en el Apertura 2017 que inicia este viernes, pese a que el equipo está incompleto porque aún no llega Vangioni, presenta uno de los planteles más competitivos y mejor armados del fútbol mexicano.

Considerando los jugadores elegibles, la regla 9/9 y los partidos de pretemporada, este es un probable 11 titular para la tarde de este viernes.

Hugo González iniciaría en el arco; Medina y Luis Fuentes serían los laterales para apoyar defensivamente y abrir la cancha sirviendo de válvula de escape para Sánchez y Basanta como centrales, además del juvenil Jonathan González que será el contención, apoyado por Nicolás Sánchez y Celso Ortíz en los carriles interiores, siendo el jugador paraguayo el que apoya a González en la fase defensiva.

Avilés y Dorlan Pabón serían los jugadores encargados de atacar por fuera, Funes Mori por el centro para tratar de ser el finalizador de las jugadas. En pretemporada pudimos ver a estos tres jugadores bastante móviles para quitar referencias de marca rivales, teniendo a Fuentes y Medina como “laterales - extremos” y permitir a los colombianos y el argentino ocuparse del centro ofensivo.

Morelia mantuvo a Ruidíaz, el bicampeón de goleo. Jefferson Cuero podría traerle problemas a lo largo que es Stefan Medina, y será ahí donde Carlos Sánchez y Nicolás Sánchez puedan apoyar en las coberturas para recuperar y volver a atacar. Delanteros de apoyo como Lezcano y Valdés también pueden causar desubicación a la defensa rayada, cuestiones donde Mohamed tendrá que poner énfasis para las vigilancias.

El partido se jugará este viernes a las 7:00 pm en el Estadio Morelos.

RAYADOS
RAYADOS