EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
6 de septiembre de 2017 / 11:53 a.m.

Los últimos meses de Rayados han sido cambiantes, entre las figuras y los villanos. El resultado los ha ido guiando a ellos y a los aficionados. Hace no mucho, decíamos que Mohamed era negativo para la institución, hasta a FEMSA se le reclamó, pero ¿qué ha pasado ahora para que todo esté tan tranquilo?

¿Por qué no se habla más de Rayados? Es una pregunta constante en redes sociales, tal parece que importa hablar de ellos cuando las cosas no van tan bien, y que de Tigres hay un tema constante esté arriba o abajo, pero bajo ninguna circunstancia podemos olvidar las 7 positivas jornadas dentro del fútbol mexicano en sus partidos correspondientes a la liga.

Eliminados por Tigres en liguilla, burlas por no conseguir o tardar en fichajes, abucheos aunque ganaran de locales. ¿Por qué ahora hay tanta confianza? ¿Qué fue lo que cambió? Como se dijo en las primeras líneas, el resultado manda, pero ¿qué claves existen para que los resultados se hayan sostenido? No es cuestión de suerte, pero, ¿sí de inspiración?

Antonio Mohamed trabaja mucho la defensa, y el ataque tiene libertad mas no libertinaje al ataque. Encontrarle los espacios a Funes Mori, Dorlan Pabón y Avilés Hurtado han provocado que hoy sean la mejor ofensiva del torneo, con 15 anotaciones.

La distribución de los goles ha sido también importante: cuatro de Pabón, cuatro de Funes Mori y cuatro de Avilés. No hay una dependencia total de un individuo, sino de un sistema, mismo que está basado en el espacio largo, curiosamente un contexto de juego que se da mucho en el fútbol mexicano.

Después de la fecha FIFA, ¿cómo podrá Monterrey sostener una buena racha? ¿Cómo podrá mantener el ataque inspiracional para las 10 jornadas que restan? Agradecidos podrían estar de no tener demasiados jugadores en selecciones sudamericanas.

¿Hay que empezar bien o cerrar bien? Lo ideal es ser regular en todo el torneo, porque el abono se paga igual para las primeras ocho jornadas o las últimas ocho, pero parece que mucho tiempo nos ha demostrado que conviene más cerrar mejor. Más allá del gran inicio, ¿cómo van a terminar la temporada ahora que iniciará la segunda mitad?

Rayados se ha convertido en el candidato más importante a ser campeón, y tienen que cumplir esa expectativa. No necesariamente deben levantar la copa, sabemos que eso conlleva muchas imponderables, pero de lo logrado hasta ahora no pueden bajar.











gw