juan lara
25 de agosto de 2015 / 09:19 a.m.

Todos los equipos tienen un líder en la cancha, el encargado de llevar el gafete de capitán. El Monterrey aún no ha encontrado a ese jugador que funja como el encargado del equipo dentro del terreno de juego y frente al árbitro.

Desde la salida de José María Basanta, Rayados no ha encontrado ese líder sobre el terreno de juego. El último año futbolístico, Severo Meza fue el capitán de Rayados. Sin embargo, en la presente campaña el lateral derecho ya perdió hasta el puesto de titular.

Tras cinco partidos, el ‘Turco’ le ha otorgado la cinta de capitán a tres futbolistas, pero ninguno la ha mantenido. En la Jornada 1 y 5, Severo Meza fue el encargado de portar el gafete; para la Fecha 6, Ricardo Osorio fue el líder de la ‘Pandilla’ y en los partidos ante Atlas y Pachuca, el canterano, Hiram Mier fue el capitán.

Jonathan Orozco es uno de los emblemas de Rayados en los últimos tiempos, el cancerbero está plenamente identificado con los colores y es uno de los líderes del vestuario, pero no ha portado el gafete de capitán desde la era de Víctor Manuel Vucetich.

Jonathan Orozco

En América, Antonio Mohamed vivió una situación similar, pues le entregó la cinta de líder a Paul Aguilar, Miguel Layún y Rubens Sambueza; aunque finalmente fue el actual futbolista del Watford el que terminó de capitán.